Melania Trump rechazó denunciar la violencia en los disturbios en el Capitolio, afirma un nuevo libro

·2  min de lectura

Melania Trump supuestamente rechazó la oportunidad de denunciar los disturbios fuera del Capitolio de los EE. UU. antes de que fuera atacado por una turba el 6 de enero, afirma un nuevo libro.

Stephanie Grisham, quien fue jefa de gabinete de Trump y exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, escribe en un próximo libro que le preguntó a la esposa del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si quería denunciar los disturbios que se desarrollaron alrededor del Capitolio, pero le dijeron: “No.”

Una manifestación de “Stop the Steal” encabezada por Trump ese día culminó con el asalto al Capitolio, en el que cinco personas murieron y cientos más resultaron heridas, muchas de las cuales pensaron erróneamente que las elecciones de 2020 habían sido “robadas” o “manipuladas”.

Según Politico, que recibió un extracto del libro de Grisham titulado Tomaré sus preguntas ahora: lo que vi en la Casa Blanca de Trump, Melania Trump había estado en la Casa Blanca “preparándose para una sesión de fotos para una alfombra que había seleccionado” el día de los disturbios del Capitolio.

Al parecer, se le preguntó a la esposa de Trump si quería “tuitear que las protestas pacíficas son un derecho de todos los estadounidenses, pero que no hay lugar para la anarquía y la violencia”, y respondió: “No”.

Una hora después del texto de Grisham, que dice fue enviado a la 1:25 pm, el edificio del Capitolio había sido asaltado por una turba, que según el análisis del New York Times, ocurrió aproximadamente a las 2:11 pm, lo que obligó a los miembros del Congreso a refugiarse y suspender una sesión conjunta especial para confirmar a Joe Biden como presidente.

Trump tuitearía a las 2:24 pm que Mike Pence, su vicepresidente, “no tuvo el coraje de hacer lo que debería haber hecho para proteger nuestro país y nuestra constitución”, después de que rechazó la solicitud del expresidente de impugnar los resultados de las elecciones de 2020 y la victoria de Biden.

Los críticos de Trump argumentarían que su tuit alentó a los alborotadores a ir más allá en el ataque al Capitolio.

Leer más: Joe Pantoliano: “Scumbags como Trump usan a Los Soprano como modelo para ser idiotas”

La oficina de Melania Trump declaró a Politico en un comunicado que “La intención detrás de este libro es obvia. Es un intento de redimirse después de un mal desempeño como secretaria de prensa, relaciones personales fallidas y con comportamiento poco profesional en la Casa Blanca”.

“A través de la falsedad y la traición, busca ganar relevancia y dinero a expensas de la señora Trump”, agregó el comunicado, en una aparente referencia a la antigua relación de la señora Grisham con Max Miller, un exasesor de Trump, según se informó.

The Independent se ha acercado a la oficina de Melania Trump en busca de comentarios.

Relacionados

Asociado de Giuliani ligado a escándalo de Trump se declara culpable en caso de financiamiento de campaña

Abogados pro-Trump pueden acabar debiendo $ 200 mil para cubrir gastos por caso falso de fraude electoral

Intentan reunir a familias de migrantes separadas por Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.