Anuncios

Melania Trump llama a la prensa “asesinos de sueños” por reportaje de la investigación a su evento de beneficencia en Florida

La ex primera dama Melania Trump arremetió el viernes contra la prensa por reportar acerca de una investigación del Departamento de Servicios al Consumidor de Florida sobre si una organización benéfica para la que según recaudó fondos estaba registrada de forma apropiada ante las autoridades, y acusó a los reporteros de “[cancelar] las esperanzas y los sueños de niños y tratar de cancelar[la]”.

A principios de esta semana, The New York Times reportó que el programa de becas “Fostering the Future” de Trump, parte de la iniciativa “Be Best” que inició durante la presidencia de su esposo, sería el beneficiario de una recaudación de fondos de beneficencia a la que asistió en Naples, Florida.

Pero el Times también reveló que ninguna organización benéfica con el nombre “Be Best” o “Fostering the Future” estaba registrada en la División de Servicios al Consumidor de Florida, lo que planteó la posibilidad de que la recaudación del evento de beneficencia violara una ley de Florida que requiere que cualquier “organización benéfica o patrocinador” se registre con el estado antes de participar en cualquier solicitud de donaciones.

Un portavoz de servicios al consumidor de Florida le dijo al Times que la agencia “investigaba en estos momentos si este evento involucra a una entidad que opera en violación del Capítulo 496 de los Estatutos de Florida”.

En respuesta, Trump calificó el reportaje de “inexacto, engañoso e incorrecto en su totalidad” y dijo que una escuela de Oklahoma que en un principio había aceptado aceptar donaciones de ella para el programa de becas “Fostering the Future” se había retractado.

Acusó a la junta directiva de la escuela de tomar una “decisión motivada por la política” y dijo que estaba “decepcionada, pero no sorprendida”.

“Esta no es la primera vez que la política se interpone en mi misión de apoyar a los niños”, dijo, y agregó que los posibles socios se negaron a participar en su iniciativa “Be Best” mientras ella estaba en la Casa Blanca.

Además de esto, Trump culpó a la prensa por sus dificultades.

“Los medios han creado una narrativa en la que trato de actuar de manera ilegal o poco ética. Esa representación es solo una falsedad y afecta de forma negativa a los niños que espero apoyar”, dijo.

La ex Primera Dama agregó que quien sea que, en sus palabras, “ataque” sus iniciativas o “cree la apariencia de malversación” son “literalmente asesinos de sueños”, pero prometió continuar su apoyo a “nuestros hijos” y “hacer lo que sea que se necesita” mientras “permanece positiva frente a la negatividad”.

Los problemas de la beneficencia de Trump no son las primeras dificultades que un miembro de su familia ha tenido para establecer o administrar una organización sin fines de lucro.

En 2018, la entonces fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, presentó una demanda contra el esposo de Melania, el entonces presidente Donald Trump, y sus tres hijastros mayores, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, así como contra la fundación benéfica homónima de su esposo, y alegó que la fundación se había involucrado en “un patrón impactante de ilegalidad” en la forma en que operaba.

El expresidente al final admitió haber usado la fundación para ayudar en su campaña comercial y política y pagó US$2 millones en restitución. También se ordenó a él y a sus hijos que se sometieran a un entrenamiento obligatorio acerca de las responsabilidades de ser miembros de una junta de beneficencia.