Melania Trump llamó a Ivanka y Jared “los pasantes” porque eran “desagradables"

Según un nuevo libro, Melania Trump tenía un apodo fulminante para Jared Kushner e Ivana Trump: "los pasantes".

Stephanie Grisham, quien se desempeñó brevemente como secretaria de prensa de la Casa Blanca de Donald Trump, reveló el apodo poco halagador en sus próximas memorias, Tomaré sus preguntas ahora: mi tiempo en la Casa Blanca de Trump.

Según Grisham, el apodo no se debió a la vitalidad juvenil de la pareja.

"Cuando trabajé para la primera dama en el ala este, todos habíamos llegado a llamar a Jared e Ivanka 'los pasantes' porque representaban en nuestras mentes unos sabelotodo odiosos", escribe Grisham en un pasaje publicado por Politico. "La señora Trump encontró ese apodo divertido y ocasionalmente lo usó ella misma".

Grisham también detalla cómo, en su opinión, Ivanka y Jared secuestraron la respuesta inicial de la Casa Blanca al covid-19. En una acalorada discusión en la Casa Blanca cuando la pandemia apenas comenzaba, la exasistente recuerda que la hija del presidente insistió repetidamente: "Debería haber una dirección del Oval".

Finalmente, Grisham le preguntó a Ivanka qué diría exactamente el presidente.

"Ella simplemente me miró, aparentemente confundida", escribe Grisham.

Más tarde, Grisham recuerda una reunión de la sala del gabinete que dominó Kushner, incluso cuando se sentó junto al entonces vicepresidente Mike Pence.

“Lo que me sorprendió en esa reunión fue que Jared, que estaba sentado junto al vicepresidente de los Estados Unidos, se apoderó de la reunión y estaba tomando todas las decisiones”, escribe Grisham. “Todas las veces que lo había visto comportarse de esa manera con los miembros del personal superior, ese momento en particular me incomodaba porque era con el vicepresidente. Fue una falta de respeto y recuerdo que me sentí avergonzada y disgustada".

La exsecretaria de prensa, que también trabajó durante un tiempo como jefa de gabinete de Melania Trump, dice que la primera dama a veces estuvo de acuerdo con su dura valoración de “los pasantes”.

"Había compartido con Melania muchas veces mi opinión de que si perdíamos la reelección en 2020 sería por Jared", escribe Grisham. "Ella no estaba en desacuerdo conmigo".

Melania y Donald Trump han negado con vehemencia el relato de Grisham sobre su tiempo en la Casa Blanca.

"La intención detrás de este libro es obvia", dijo la oficina de la ex primera dama en un comunicado. “Es un intento de redimirse después de un mal desempeño como secretaria de prensa, relaciones personales fallidas y comportamiento poco profesional en la Casa Blanca. A través de la falsedad y la traición, busca ganar relevancia y dinero a expensas de la señora Trump".

El expresidente fue aún más lejos.

"Stephanie no tenía lo que se necesita y eso fue obvio desde el principio", dijo Trump en un comunicado tuiteado por su portavoz, Liz Harrington. “Ahora, como todos los demás, un editor radical de izquierda le paga para que diga cosas malas y falsas. Lástima que los editores de bolsas de sordidez sigan informando sobre esta basura tan aburrida".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR