Melania Trump dice que no le dijeron de ataque al Capitolio tras afirmaciones de que no condenó violencia

·2  min de lectura

La exprimera dama Melania Trump dice que “habría denunciado de inmediato la violencia" durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EEUU, pero una asistente de alto rango cometió una “negligencia en el cumplimiento del deber” y no le informó lo que pasaba lo bastante pronto para que ella hiciera una declaración pública.

“El 6 de enero de 2021 cumplía con uno de mis deberes como Primera Dama de los Estados Unidos de América y, en consecuencia, no estaba al tanto de lo que ocurría simultáneamente en el Capitolio de EE.UU.”, le dijo a Fox News en una extensa declaración.

La primera dama contó que el 6 de enero estaba ocupada en el deber habitual de documentar históricamente los cambios realizados en la Casa Blanca con un equipo de fotógrafos, archivistas y diseñadores.

Melania Trump en la Casa Blanca. REUTERS/Jonathan Ernst.
Melania Trump en la Casa Blanca. REUTERS/Jonathan Ernst.

Esto contradice un relato de Stephanie Grisham, exjefa de gabinete de la exprimera dama, quien afirmó el mes pasado que Melania tenía conocimiento de la violencia y aun así se negó a condenarla.

Grisham publicó como prueba una conversación de texto que ambas supuestamente tuvieron el 6 de enero.

La exprimera dama criticó a su exasistente el jueves, comentó que le había dado la bienvenida a Grisham de vuelta a la Casa Blanca “después de su fallida etapa como secretaria de prensa de la Casa Blanca”.

“Esta no es la primera vez que un exmiembro del personal intenta mantener la relevancia y las ganancias al usar mi nombre para crear una narrativa falsa”, agregó Melania.

Este medio se comunicó con Grisham para obtener comentarios.

La exasistente de la Casa Blanca dijo que se vio obligada a compartir la conversación vía mensaje de texto después de ver el testimonio de Cassidy Hutchinson, otra exempleada de la Casa Blanca, quien brindó al Congreso una versión condenatoria sobre Donald Trump y su círculo íntimo en los momentos que rodearon el 6 de enero.

“Conociéndola tan bien como yo la conocía en ese momento, fue tan extraño que ella no lo condenara [el ataque], ese fue el momento en que me quebré”, le contó Grisham a CNN en junio. “Ayer, al escuchar el testimonio de Cassidy, me sentí obligada a mostrar ese mensaje porque pensé que tenía mucho contexto y, de nuevo, conociendo a Melania como yo, estaba muy decepcionada, desanimada y asqueado de que ella no se pusiera de pie y solo dijera: ‘No debería haber violencia’”.

Según Grisham, le preguntó a la primera dama: “¿Quieres tuitear que las protestas pacíficas son el derecho de todos los estadounidenses, pero que no hay lugar para la anarquía y la violencia?”.

Melania supuestamente respondió con un simple “no”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Biden anuncia que tiene covid pero se encuentra bien.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.