Melania presiona a Donald Trump para que despida a asesora adjunta de seguridad nacional

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante la conmemoración de los 100 años del armisticio que puso fin a la Primer Guerra Mundial en el Arco de Triunfo, en París, Francia, Noviembre 11, 2018. REUTERS/Benoit Tessier/Pool

Por Mark Hosenball, Steve Holland y Roberta Rampton

WASHINGTON (Reuters) - Melania Trump presionó el martes a su marido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que despida a su asesora adjunta de seguridad nacional debido a la forma cómo se manejó un viaje de la primera dama a África, dijeron dos fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Dos asesores presidenciales dijeron que Trump estaba considerando destituir a la asesora adjunta de seguridad nacional, Mira Ricardel, pero hasta el martes por la tarde la funcionaria seguía en su oficina del ala oeste de la Casa Blanca.

La oficina de Melania Trump tomó la medida inusual de emitir un comunicado en el que dijo que Ricardel debería ser removida. Si bien históricamente se sabe que las primeras damas presionan a sus maridos por asuntos oficiales, no suelen emitir declaraciones al respecto.

"Es la posición de la Oficina de la Primera Dama que ella ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca", dijo Stephanie Grisham, portavoz de Melania, en una breve declaración.

El comunicado no ofreció una razón por la que la primera dama quería que Ricardel fuera despedida, pero varios funcionarios dijeron que estaba relacionado con el viaje que Melania realizó en octubre al continente africano.

(Reporte de Mark Hosenball, Steve Holland y Roberta Rampton en Washington. Editado en español por Carlos Aliaga)