Los cinco mejores vinos de San Luis Potosí, según México Selection

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- En un evento celebrado en Chihuahua, México Selection by Concours Mondial de Bruxelles dio a conocer la lista de los mejores 141 vinos y 39 espirituosos mexicanos que se hicieron acreedores a una medalla.

San Luis Potosí logró posicionarse dentro de los estados con mayor número de medallas, en primera posición Baja California con un total de 67 medallas, seguido de Coahuila 25 medallas, Chihuahua y Querétaro 19 medallas cada uno, mientras que Guanajuato y Oaxaca nueve medallas de forma individual y San Luis Potosí cinco medallas.

La entrega de galardones se divide en tres categorías: gran oro, oro y plata.

El estado potosino logró ser galardonado gracias a los vinos de la vinicola del Altiplano, Cava Quintanilla que obtuvo gran oro, con la etiqueta CQ reserva Chardonnay 2019; Dos medallas de oro para laberinto Malbec 2018 y laberinto Rosé 2020, así como dos medallas de plata para la reserva Blend 2018 y reserva Nebbiolo 2018.

Durante el evento, 23 jueces internacionales cataron a ciegas 606 vinos y espirituosos de los 18 estados participantes. La entrega de medallas se efectuará los días 12 y 13 de abril en la Ciudad de México.