Con sus mejores trucos celebran el Día del en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- El Skateboarding nació en las calles y, para recuperar el espacio que le corresponde, hoy salieron a los espacios públicos los asiduos a este deporte para conmemorar su día.

Patinar, dijeron, es una forma de liberarse, de hacer ejercicio, de ocupar las calles y recuperar los espacios que les pertenecen a la gente. Es por ello que la comunidad skate de Toluca llegó al Teatro Morelos donde demostraron su habilidad en este deporte.

El Skateboarding logró posicionarse como una disciplina que llegó a niveles olímpicos, dejando claro que muchas veces la opinión pública se deja llevar por tabúes, ya que patinar sobre todo tipo de superficies, requiere de constancia, entrenamiento y amor a la patineta.

A la explanada del teatro, llegaron adolescentes, hombres, mujeres y niños, que tienen en común el manejo de la tabla y demostraron todo tipo de destrezas, además de participar en un concurso que premiaron con patinetas y tatuajes, hasta con consolas para los mejores trucos.

Carlos Yaus, ha incursionado incluso en justas nacionales, dijo que lleva siete años patinando, obteniendo muchas experiencias, ha participado en concursos nacionales y reconoció que aún le hace falta mucho apoyo a la comunidad en Toluca.

"Mucha gente todavía piensa que nos drogamos y que salimos a tomar y no, estamos siempre practicando un deporte", comentó el también ingeniero mecánico automotriz.

En este deporte también comienza a cambiar la escena y hay mujeres destacadas que de a poco lograron integrarse, demostrado que se trata de una actividad incluyente.

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate o de Patinar desde el 2004, una fecha asignada por la Asociación Internacional de Skateboard con el objetivo de convocar a la comunidad de patinadores en el mundo para compartir la afición a este deporte. "No es fácil, te ven en la calle y no entienden la adrenalina, la libertad, pero creo que poco a poco se ha ido desmitificando y reconocido como una actividad muy sana, sólo es que la gente se atreva a conocerla de verdad, es como el fútbol o no sé, los patines, no es cuestión de dinero, sino de pasiones", añadió Yaus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.