Los mejores Tips para mantener segura una cuenta de Hotmail

(www.neomundo.com.ar) Según explicó Eric Doerr, Gerente de Programa de Grupo en Cuenta Microsoft, el sitio de la compañía " El blog de Microsoft", hay una serie de consejos importantes que sirven para proteger mejor la cuenta persona de Microsoft para evitar los ataques de malware y el robo de datos e identidad.

Doerr comienza su post recordando que "cada vez más, parece que no puedes leer las noticias sin ver un encabezado sobre un problema de seguridad que expuso la información de la cuenta de los clientes de algún servicio en línea para usos criminales".

Y luego explica "que los análisis de los ataques muestran el problema principal: la gente utiliza la misma contraseña en diferentes sitios web. Esto resalta el aviso de seguridad tantas veces repetido de utilizar contraseñas únicas, debido a que los criminales se han vuelto más sofisticados cada vez al tomar una lista de nombres de usuarios y sus contraseñas de un servicio para luego "replicarla" contra otros sistemas"

CÓMO SE PUEDEN PROTEGER

Sigan los siguientes pasos para protegerse de los criminales digitales que buscan aprovecharse.

1. Siempre escojan una contraseña fuerte y única.

2. Agreguen pruebas de seguridad a su cuenta y revísenlas de manera regular para asegurarse que están actualizadas.

Pueden agregar un teléfono, dirección de correo, o una PC confiable como prueba, y estas serán utilizadas para recuperar su cuenta si alguna vez pierden el acceso.

3. Sean cuidadosos al utilizar su cuenta en lugares públicos, y en especial con PC compartidas como las que se encuentran en hoteles y en los café internet, son muy inseguras, y en ocasiones tienen software malicioso instalado que robará sus contraseñas.

4. Sean cuidadosos al compartir información personal – contraseñas, direcciones de correo, direcciones físicas, información de tarjetas de crédito – estas piezas de información pueden ser utilizadas para acceder a tu cuenta.

5. Instalen protección contra virus, spyware y malware en tu computadora, y mantenlo actualizado. Existen muchas opciones disponibles que son excelentes, incluido Microsoft Security Essentials, que es gratuito.

6. Asegúrate de que los filtros contra phishing de tu navegador están activos. Para IE, da clic en el icono de Herramientas en la barra de herramientas, dirigete a Seguridad y luego da clic en Activar Filtro SmartScreen. Para otros navegadores, revisa sus archivos de ayuda para instrucciones.

7. Asegúrate de estar en el sitio correcto antes de ingresar tu información personal. Ten cuidado con los sitios web que parecen ser demasiado buenos para ser verdad (aquellos que ofrecen increíbles precios) y siempre revisa la barra de dirección para asegurarte que es la URL correcta.

También recuerda que nosotros nunca enviaremos correos electrónicos en los que preguntemos por tu contraseña o cualquier otra información de seguridad o de tu cuenta.

Cualquier correo que pregunte esta información siempre será phishing diseñado para robar tu contraseña o cualquier otra información de tu cuenta.

Más noticias de tecnología en el sitio Neomundo, haciendo click arriba a la izquierda, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...