Los mejores sistemas de seguridad para el hogar

Jose Luis Plascencia
·8  min de lectura

¿Tu casa está sola la mayor parte del día? ¿Te preocupa la integridad de tu familia? Olvídate de eso con los mejores sistemas de seguridad para el hogar, los cuales te ofrecen más funciones que nunca. Con características como detectores de infrarrojos, sensores de ventana, sirenas automáticas, grabaciones HD y conectividad con Google y Alexa, estos sistemas son cada vez más inteligentes.

Los precios de estos sistemas dependen de la combinación de servicios que realices, así como de los costos de instalación. Algunas compañías aplican cuotas mensuales o acceso a la nube, mientras que otras pueden pedirte un solo pago. Hablaremos de los precios de cada servicio más abajo, pero para un análisis preciso es mejor visitar cada sitio web o solicitar un presupuesto personalizado.

(También, puedes echar un vistazo a algunas de las mejores ofertas de cámaras de seguridad para el hogar mientras llega el Black Friday).

SimpliSafe

SimpliSafe, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
SimpliSafe, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

SimpliSafe es una plataforma de seguridad para el hogar bellamente diseñada, que incluye una estación base en forma de jarrón, una sirena integrada y una gran cantidad de sensores que pueden instalarse por todo tu hogar.

$190 en Amazon

Están diseñados para detectar desde movimientos en el hogar en puertas y ventanas, así como inundaciones e incendios. ¿Cuál es la parte “simple” del sistema? Es rápido, fácil de instalar y de ampliar, con una gran gama de sensores, cámaras de seguridad opcionales e incluso monitoreo profesional 24/7.

Armar y desarmar el sistema es fácil para toda la familia, con un teclado alimentado con batería y formato de llavero. Lo mejor de todo, gracias a una asociación con los gurús del diseño IDEO, SimpliSafe es uno de los paquetes de seguridad más sofisticados.

La marca continúa haciéndose más conocida, inteligente y segura, actualizando su hardware y agregando nuevos productos como SimpliSafe Video Doorbell Pro y SimpliSafe Smart Lock para tu puerta de entrada

Los dos dispositivos fortalecen una plataforma de seguridad inteligente para el hogar, que ya es convincente, y admite monitoreo de video HD, chat bidireccional, bloqueo remoto y códigos PIN personalizados para un acceso conveniente. Muy recomendable.

Ring Alarm (Segunda generación)

Ring Alarm 5-Piece Kit (2nd Generation), uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Ring Alarm 5-Piece Kit (2nd Generation), uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

El kit de 5 piezas de Ring Alarm asequible y agradable no decepciona en valor, características o rendimiento. Este kit de entrada económico ofrece un panel de control, teclado, sensor de contacto, detector de movimiento y un extensor de rango.

$199 en Crutchfield

Juntos, ese es el paquete perfecto para proteger el acceso a una pequeña casa o apartamento, y puedes instalar todo tu mismo sin esfuerzo con la configuración proporcionada por la aplicación Ring.

Es compatible con los comandos de voz de Alexa y puedes agregar fácilmente detectores de movimiento en ventanas y puertas, timbre inteligente o cámaras de seguridad externas para una protección más completa.

Ring Alarm también ofrece otros productos de seguridad para el hogar, como un sensor de alarma de inundación y congelación, alarma de pánico y un detector de humo y CO, mientras que la seguridad exterior se puede aumentar con la gama de luces inteligentes de la compañía.

Si bien, pagarás una pequeña tarifa mensual de $10 dólares en EEUU por monitoreo profesional, este kit de alarma es ideal para aquellos que desean agregar opciones profesionales a su sistema de bricolaje. Puedes actualizar a un kit de 8 o 14 piezas.

Vivint

Vivint, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Vivint, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

$2000 en Vivint

Si la idea de instalar tu propio sistema de seguridad en el hogar no es lo tuyo precisamente, las opciones instaladas por profesionales aún están disponibles. Ciertamente, Vivint no es la plataforma más barata

Puedes adaptar el sistema a tus necesidades, seleccionando entre una amplia gama de dispositivos de seguridad de alta calidad que incluye termostatos, cámaras, timbres, iluminación, sensores, cerraduras inteligentes y más.

Una vez que hayas diseñado el sistema de tus sueños, la instalación tiene un precio razonable, y descubrimos que el servicio es de primera categoría. Vivint también ofrece una gama de servicios de monitoreo profesional, desde $30 hasta $40 dólares por mes.

Si bien, las opciones de personalización son exhaustivas, controlar el sistema es fácil, gracias a una ingeniosa pantalla táctil montada en la pared, una aplicación en el celular y soporta Alexa y el Asistente de Google.

Si tu presupuesto asciende a miles y estás buscando una experiencia de seguridad para el hogar premium con guantes blancos, vale la pena explorar Vivint.

Nest Secure

Net Secure, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Net Secure, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

$399 en Google

¿Eres un devoto entusiasta del “hazlo tu mismo”? ¿Estás de acuerdo en omitir los servicios de monitoreo profesional para un sistema que no tienes que pagar cada mes? Nest tiene una de las mejores soluciones en el mercado para aquellos que ya se sienten cómodos con la administración de sus propios hogares inteligentes.

Nest Secure ofrece un panel de control con un sensor de movimiento y un sensor Nest Detect satelital para proteger ventanas, puertas y otras áreas. También, hay un dispositivo de etiqueta separado que permite que las personas o las mascotas pasen por los sensores sin activarlos.

Compra tantos sensores como necesites, agrega algunas cámaras Nest y arma tu propio sistema. Pero, ten en cuenta que los costos iniciales para comprar dispositivos Nest pueden ser altos.

Abode Lota

Abode Lota, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Abode Lota, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

$279 en Abode

Si bien, el kit básico de seguridad Abode de primera generación no nos sorprendió por la calidad, descubrimos que es una elección económica sólida, con una variedad versátil de sensores, amplio soporte de dispositivos de terceros y controles simples. Abode Lota es el último kit de entrada de la compañía, con líneas elegantes y control de dispositivos inteligentes.

El kit actual de Lota incluye un gran centro de monitoreo con una cámara HD incorporada, una sirena de 93 decibelios y opciones de comunicación de audio bidireccional, diseñadas para colocarse en una posición central, frente a una entrada.

También, obtienes un mini sensor de puerta o ventana, y un pequeño teclado destinado a encajar como un llavero para un armado y desarmado fácil pero seguro. A diferencia de los competidores que se centran exclusivamente en la seguridad, Abode Lota incluso sirve como un controlador inteligente para el hogar.

El soporte de dispositivos es extenso, con la radio SecureRF patentada de Abode, Zigbee PRO, Z-Wave y wifi a bordo para conectar hasta 160 dispositivos, mientras que las asociaciones con Yale, Kwikset, Hue, Ecobee, Philips y otros aumentan su credibilidad como un centro inteligente para el hogar.

Sin embargo, Abode tiene muchos sensores y accesorios que también puedes agregar de su propia marca, así que echa un vistazo a su tienda si estás interesado en comprar.

ADT

ADT DIY 15-Piece LifeShield, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
ADT DIY 15-Piece LifeShield, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

$295 en Amazon

ADT sigue siendo una de las marcas de seguridad dedicadas al hogar más tradicionales y confiables en el mercado y ha estado incursionando con las plataformas hogareñas inteligentes desde el lanzamiento de ADT Pulse en 2010.

Hoy, la compañía está más que feliz de darte una cotización personalizada para una instalación profesional, o ayudarte a instalar un kit de bricolaje y ofrecerte el monitoreo profesional que todos conocemos.

Los kits LifeShield son increíblemente completos, y esta versión de 15 piezas tiene todo lo que necesitas para convertir casas aún más grandes en hogares seguros e inteligentes. Eso incluye un panel de control, teclado de entrada, cámara interior, seis sensores de ventanas y puertas, dos sensores de movimiento (diseñados para ignorar mascotas), un sensor de seguridad contra incendios, un llavero remoto y un paquete de sensores ADT.

También puedes personalizar qué tipo de alertas móviles deseas recibir según el movimiento detectado, la apertura de puertas, las alarmas de incendio, etcétera. Como es de esperar de ADT, hay disponible una variedad de planes de monitoreo profesional 24/7 para mayor protección y tranquilidad.

Es poco probable que sea la opción más barata, pero la renovada plataforma de seguridad para el hogar inteligente de ADT parece una apuesta segura para aquellos que prefieren gastar su dinero con operadores establecidos.

Link Interactive

Link Interactive, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Link Interactive, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

Link es una opción sólida para quienes desean un sistema de seguridad tradicional con dispositivos de monitoreo, bloqueos y detección profesionales, y opciones que se encargan del proceso por ti.

La empresa también ofrece monitoreo y control desde una aplicación. Para esto, cuenta con una protección avanzada, como una configuración eléctrica que mantiene el sistema activo si un ladrón intenta deshabilitarlo.

Muchas marcas de seguridad tradicionales han tratado de actualizar sus ofertas con tecnología inteligente para el hogar, y Link es una de las más exitosas.

Scout

ScoutLink Interactive
ScoutLink Interactive

$229 en Amazon

Scout tiene un modelo mucho más flexible que muchas otras marcas de seguridad. Puedes construir tu propio sistema, incluidos los componentes, el color y acabado que deseas.

O bien, puedes comprar un kit en algún lugar como Amazon. El monitoreo es mes a mes, por lo que no hay contratos a largo plazo, pero te costará $20 dólares adicionales por mes para el monitoreo profesional.

Hay un plan de autocontrol de $10 dólares por mes. Sin embargo, la aplicación es fácil de usar y te brinda alertas rápidas si se activan las alarmas.

Protect America

Protect America, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Protect America, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

Protect America ofrece planes personalizables que te permiten agregar todo tipo de dispositivos inteligentes a su sistema, desde sensores de puerta hasta dispositivos Amazon Echo. Todo se envía a la vez, y lo instalan por ti.

Los precios varían, pero tienden a ser un poco bajos, y las tarifas están bloqueadas. Si las otras marcas de seguridad doméstica más tradicionales no hacen mucho por ti, vale la pena echarle un vistazo a Protect America.

Honeywell Smart Home Security System

Honeywell Smart Home Security System, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar
Honeywell Smart Home Security System, uno de los mejores sistemas de seguridad para el hogar

$189 en Amazon

El kit básico de Honeywell Smart Home Security System viene con una estación base que incluye una cámara HD, sirena y altavoz inteligente Alexa, dos sensores de acceso para ventanas y puertas, y un acceso de control remoto.

También, hay características como reconocimiento facial, detección de movimiento, soporte para Google Assistant, IFTTT y Z-Wave Plus.

Este es un sistema completamente de bricolaje sin monitoreo profesional. Para aquellos que no quieren lidiar con contratos y piensan administrar su propia seguridad, esta podría ser una buena elección.