Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las mejores sartenes de hierro fundido para cada presupuesto, propósito y estilo

Grilled pork steak in frying pan over dark background, top view
Grilled pork steak in frying pan over dark background, top view

El uso de hierro fundido para cocinar ha sido el método preferido de muchos cocineros y chefs durante décadas. De hecho, la mayoría diría que una sartén de hierro fundido es un utensilio de cocina esencial en cualquier cocina.

¿Por qué es tan popular el hierro fundido? En pocas palabras, el hierro fundido calienta y cocina de manera uniforme, y alcanza temperaturas altas que se mantienen durante todo el proceso de cocinado. Además, los utensilios de cocina de hierro fundido mejoran con el paso del tiempo, siempre y cuando los cuides de forma adecuada.

La pátina, que es como la marca de utensilio de hierro fundido Field Company se refiere al “antiadherente”, mejora cuando se cuida adecuadamente. De esa forma, se crea la superficie perfecta para cocinar cualquier cosa, desde huevos hasta un pollo asado.

Pero para aquellos que busquen un utensilio de hierro fundido de primera calidad pero que se ajuste a su presupuesto, a la decoración de su cocina y al estilo particular de su manera de cocinar, elegir la sartén correcta puede ser una tarea abrumadora y tediosa.

Hoy en día, existen cientos de sartenes de hierro fundido en el mercado, lo que hace que sea prácticamente imposible para un comprador ocasional encontrar la adecuada. Con el objetivo de que tu experiencia de compra sea más sencilla, hemos recopilado nuestros artículos favoritos y los hemos separado en 10 categorías.

1. Mejor en general: sartén Lodge de hierro fundido precurado de 10,25” con mango auxiliar, 14,88 dólares (precio original, 26,68 dólares)

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Ya lo hemos dicho, pero lo repetimos: Lodge es la reina suprema del mundo de las sartenes de hierro fundido, gracias a sus precios, calidad y variedad de productos. La marca fundada en Estados Unidos crea sartenes que son aclamadas como las mejores del mercado, y esta ha sido puntuada más de 40 000 veces con cinco estrellas en Amazon. Como dueño y ávido usuario de este artículo, puedo dar fe de que es una genialidad. ¡Un utensilio imprescindible!

2. La más bonita: sartén de hierro fundido Le Creuset de 10,25”, 180 dólares

Créditos: Le Creuset
Créditos: Le Creuset

La mayoría de sartenes de hierro fundido disponibles en el mercado suelen tener el exterior de color negro rústico, pero esta sartén de la aclamada marca de utensilios de cocina Le Creuset tiene un revestimiento exterior disponible en una miríada de colores para combinar con la decoración de cualquier cocina. Además de su aspecto colorido, esta sartén superventas de hierro fundido también se limpia con facilidad y tiene garantía de por vida.

3. La mejor en términos de calidad-precio: sartén de hierro fundido precurado Home-Complete de 12”, 17,90 dólares

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Las sartenes de hierro fundido estándar (por debajo de 10,25”) normalmente cuestan un mínimo de 25 dólares, por lo que es difícil encontrar una opción de tamaño considerable con una alta calificación. Para quienes no quieran gastar más de 20 dólares, esta opción de Home Complete es una ganga. Con un diámetro de 12”, esta sartén es perfecta tanto para cocinar en interiores como en exteriores. Además, según las reseñas de los clientes, se trata de una de las mejores compras hechas nunca por algunos compradores.

4. La más ligera: sartén de hierro fundido Field Company de 10,25”, 125 dólares

Créditos: Field Company
Créditos: Field Company

En el ámbito de los utensilios de cocina de hierro fundido, donde casi todos los artículos parecen iguales, Field Company es una de las pocas marcas que se destaca del resto. Las sartenes de esta marca son tan increíbles que encajan en varias de las categorías que hemos presentado (especialmente la de la más bonita y la de la mejor de superficie lisa). Sin embargo, si se compara su peso y tamaño con los de la mayoría de sartenes de hierro fundido económicas y de alta gama, esta opción de 10,25” de Field Company es una de las más ligeras que se pueda encontrar. Es perfecta para un uso diario.

5. La mejor de superficie lisa: sartén de hierro funfido Finex de 12” con tapa, 240 dólares

Créditos: Home Depot
Créditos: Home Depot

Esta sartén de hierro fundido Finex no se parece a ninguna sartén que hayas visto antes. Además de su confección artesanal exclusiva y de los detalles lujosos, este utensilio de hierro fundido de primera calidad cuenta con una superficie de cocción muy suave y pulida. Estas características te permiten curar la superficie antiadherente en mucho menos tiempo que con otras opciones. La sartén Finex tiene un diseño octogonal especial que permite verter líquido desde cualquier ángulo. Por no mencionar que la tapa a juego es el accesorio perfecto, especialmente si se quiere usar como horno o para estofar.

6. La mejor con dos asas: sartén de hierro fundido Lodge de 12” con dos asas, 19,92 dólares

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Si sirves la comida directamente desde la sartén, puede que una de hierro fundido estándar con una sola asa no sea ideal. Es aquí donde resulta muy útil tener una sartén con dos asas. Con esta opción, podrás llevar la comida caliente directamente del horno a la mesa. Aunque hay varias sartenes con dos asas por precios bastante altos, esta opción de 12” de Lodge está a la venta por 20 dólares. Según las reseñas de los compradores, también permite cocinar sin necesidad de separar los alimentos en dos sartenes.

7. La mejor opción vintage: sartén de hierro fundido Stargazer de 10,5”, 115 dólares

Créditos: Stargazer Cast Iron
Créditos: Stargazer Cast Iron

Esta impresionante sartén de hierro fundido Stargazer de 10,5” compite con las verdaderas ollas de hierro fundido vintage. Además de ese encanto retro, esta sartén lleva el logo de la marca estampado en la parte inferior de la sartén. El borde con forma acampanada facilita el vertido del contenido y las paredes altas inclinadas permiten introducir cualquier ingrediente sin dificultades. Esta sartén está fabricada en Estados Unidos y viene curada a mano con dos capas de aceite totalmente natural sin organismos genéticamente modificados.

8. La mejor opción honda: sartén de hierro fundido precurado Lodge, 34,90 dólares

Créditos: Home Depot
Créditos: Home Depot

Seamos sinceros: las sartenes de hierro fundido estándar pueden ser limitantes debido a su altura. Para remediar este problema, la sartén honda de hierro fundido precurado Lodge ofrece la profundidad perfecta (5,5”) con la que podrás freír o preparar salsas sin ensuciar todo. Para mayor conveniencia, también existe una versión con una tapa a juego que funciona de forma parecida a una marmita de hierro (por un precio mucho menor). Esta opción es perfecta para estofar carne o incluso hornear pan.

9. La elección de Amazon: sartén de hierro fundido precurado Utopia Kitchen de 12,5”, 24,95 dólares (precio original, 29,99 dólares)

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Cuando un producto está etiquetado como “Elección de Amazon”, significa que el artículo está recomendado por el gigante minorista por tener una alta calificación y un precio razonable. Esta sartén de hierro fundido de Utopia Kitchen tiene esta etiqueta. Según las reseñas de los clientes, cumple sobradamente todas las necesidades. Por solo 25 dólares, los compradores conseguirán esta sartén maciza precurada de 12,5” con todas las funciones de una sartén de hierro fundido de “alta calidad”.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | Con esta sartén puedes cocinar todo a la vez