Los mejores programas de anime en Netflix; de Demon Slayer a Parasyte

Annabel Nugent
·4  min de lectura
 (Netflix)
(Netflix)

A pesar de las primeras apariciones, hay mucho más en el anime que solo Studio Ghibli .

Si bien los gustos de Howl's Moving Castle y Kiki's Delivery Service han logrado abrirse paso entre las audiencias occidentales, todavía hay una gran cantidad de animación japonesa esperando ser descubierta.

Y contrariamente a lo que sugiere la singular categoría de “anime” de Netflix, el anime es vasto y extenso. El estilo abarca numerosos subgéneros y sub-subgéneros. Desde relatos de venganza ultraviolentos y romances al estilo de una película para chicas hasta reflexiones emocionales sobre la adolescencia y premisas tan extravagantes que es difícil describirlas: el anime lo tiene todo.

En un año en el que hemos necesitado nuevas formas de entretenimiento más que nunca, las paletas de visualización de las personas se han expandido para abarcar nuevos géneros y nuevos idiomas, pero si aún no has probado el anime, puedes encontrar una lista de títulos a continuación para comenzar. .

El viaje de Chihiro es solo la punta de un iceberg bellamente animado.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer es uno de los programas de anime más exitosos en este momento. Su adaptación cinematográfica el año pasado se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la historia de Japón, usurpando El viaje de Chihiro de Studio Ghibli después de dos décadas en la cima. Demon Slayer cuenta la historia de un joven Tanjiro Kamado que busca venganza después de que su familia es asesinada por demonios que también han maldecido a su hermana menor Nezuko.

Shigatsu wa Kimi no Uso

No todos los animes son violentos o están llenos de acción; este lacrimógeno tiene inclinaciones más románticas. Cuando un joven prodigio del piano llamado Kousei pierde a su madre, con quien tenía una relación complicada, de repente se ve incapaz de escuchar el sonido de su propia interpretación. Luego conoce a Kaori Miyazono, quien lo ayuda a redescubrir su pasión por el piano. El componente emocional es solo un aspecto del atractivo del programa; su estética y sus cualidades musicales son insuperables.

Naruto

Si realmente quieres hundirte en el anime, la franquicia de Naruto es un buen lugar para comenzar. Naruto abarca 720 episodios, 11 especiales animados, 11 películas y 700 capítulos de manga. La premisa del programa es bastante simple: Naruto Uzumaki es un joven ninja que trabaja con amigos para completar varias misiones. Naruto es uno de los animes más queridos de todos los tiempos, conocido por su desarrollo de personajes y secuencias de acción.

Devilman Crybaby

La serie limitada consta de solo 10 episodios, lo que significa que puedes noquear a Devilman Crybaby de una sola vez. A partes iguales nihilista y trágica, la serie es un testimonio de cuán rico narrativamente puede ser el anime. Los mundos chocan cuando Akira se convierte en Devilman, un ser híbrido con el poder de un demonio y un alma humana. La serie es infinitamente menos cursi de lo que ciertamente suena su línea de registro.

Parasyte

En un giro inesperado de los acontecimientos, un adolescente, Shinichi, y un gusano alienígena, Migi, unen fuerzas para luchar contra una avalancha de parásitos que amenazan con consumir a los humanos y apoderarse de la tierra. Horror, sangre y un sentido del humor poco convencional esperan a los espectadores que superan la absurda sinopsis.

Baki

Netflix describe a Baki en dos palabras: violento y emocionante. Basta decir que la serie cumple con ambos. El programa es una franquicia de larga duración, basada en el popular manga Baki The Grappler de Keisuke Itagaki, a la que se le ha dado una nueva vida gracias al gigante de la transmisión. Tomando lugar directamente después de los eventos del anime original, Baki es un viaje escandaloso y divertido sobre un joven maestro de artes marciales que debe evadir a cinco convictos condenados a muerte que quieren atraparlo.

¡Food Wars! Shokugeki No Soma

¡Es difícil describir la premisa de Food Wars! sin desanimar a los posibles espectadores. Yukihira Soma, un aspirante a chef joven, estudia en la Academia Culinaria Totsuki, donde se enfrenta a otros chefs en ciernes en batallas culinarias ridículamente exageradas que se denominan "guerras alimentarias". La comedia de payasadas y la atención de un chef a los detalles crean una experiencia visual completamente entretenida, aunque extraña. Sin embargo, ten en cuenta que la idea de un "gastrónomo", una experiencia de degustación tan satisfactoria que se describe como sexual, se describe de forma bastante gráfica en esta serie.

Your Name

Aunque Your Name es una película y no un programa, sería negligente dejar esta obra maestra fuera de cualquier lista de anime. Esta película de fantasía romántica conquistará a cualquiera que tenga reservas sobre una guía para principiantes del anime. La premisa es bastante simple (una chica aburrida que vive en el campo y un chico de secundaria en Tokio comienzan repentina e inexplicablemente a intercambiar cuerpos), pero cobra vida a través de una animación impresionante y una actuación de voz excelente. También disponible para ver en Netflix está El jardín de las palabras del mismo director Makoto Shinkai.