Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Aron Covaliu
peliculas ciencia ficcion netflix rogue one a star wars story 0017 1200x9999

No hay nada tan emocionante (o aterrador) como la ciencia ficción, que sirve como una ventana hacia futuros potenciales y con frecuencia cataclísmicos. Con los años, Netflix ha amasado una gran colección de contenidos, incluyendo cientos –no, miles– de malas películas de ciencia ficción con híbridos animados de tiburones, cocodrilos, calamares gigantes y cosas por el estilo. Pero no todo es mediocridad; si buscas por tiempo suficiente, sin duda hallarás algo valioso. Pero claro: nadie quiere pasar horas examinando una combinación de películas que ya vio y películas que no pretender ver. Por eso, nos tomamos la libertad de hacerlo por ti. Desde distopías con grandes presupuestos hasta viajeros en el tiempo independientes, estas son las mejores películas de ciencia ficción en Netflix.

¿Prefieres otra categoría?

Black Panther (2018)

Black Panther, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Sí, ya sabemos, incluir una película de superhéroes en una lista de ciencia ficción es hacer trampa. Pero damos una oportunidad. Con un escenario como Wakanda, una civilización africana ficticia que tiene en sus manos la tecnología más avanzada del mundo, este filme del director Ryan Coogler está perfectamente equipado para trascender el género estándar de los defensores con capas. Cierto, la trama tiende hacia el lado de la historia de superhéroes cuando el nuevo rey de Wakanda,  T’Challa (Chadwick Boseman), entabla una batalla con Killmonger (Michael B. Jordan) por el poder y el papel de su antigua sociedad en la escala global. Pero el complejo mundo en el que se desarrolla esta creación de Marvel Studios está a la altura de las mejores películas de fantasía.

ver ahora

Snowpiercer (2013)

Snowpiercer, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Pese a que no impresionó a nadie en las taquillas (aunque tampoco le fue tan mal), Snowpiercer demostró ser una experiencia emocionante ambientada en un futuro en el que la población que queda en el mundo se refugia en un tren que se abre paso a través del páramo nevado que solía ser la civilización. Dentro del tren surge un sistema de clases: la parte trasera, encabezada por Chris Evans, organiza una rebelión en contra del dominio de Tilda Swinton en primera clase. Dirigida por Bong Joon Ho, Snowpiercer es un interesante y original vistazo a una sociedad postapocalíptica.

ver ahora

Her (2013)

Her, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix interpretó a Theodore Twombly en este romance de ciencia fición escrito y dirigido por Spike Jonze. Con la agonía de un divorcio inminente, Phoenix desarrolla una relación con un sistema operativo al que Scarlett Johansson presta su voz. Esta conmovedora historia muestra un enfoque diferente ante el amor y la intimidad. Además, se adelantó a su tiempo al representar un nivel elevado de interacción con la tecnología. Siri ya existía cuando se estrenó Her, pero Alexa y el Asistente de Google estaban a años de entrar al mercado como asistentes de voz capaces de ayudarnos con tareas cotidianas.

ver ahora

Men In Black (1997)

Men in Black, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Imagínate un filme acerca de una pareja de policías estelarizado por Will Smith y Tommy Lee Jones, solo que en realidad no son policías. Son dos agentes que forman parte de una sociedad secreta dedicada a proteger el mundo de amenazas extraterrestres mientras mantienen la paz entre los alienígenas que habitan la Tierra y los humanos que, sin saberlo, conviven con ellos. Con decir “Smith y Jones” hubiera sido suficiente, pero lo de los extraterrestres también nos gusta. La secuela (menos exitosa) Men in Black II también está en Netflix.

ver ahora

Inception (2010)

Inception, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

¿Una película acerca de un gran golpe dirigida por Christopher Nolan con un reparto de estrellas que incluye a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y más? Tan solo eso ya nos intriga. Agrégale el alucinante concepto de entrar a los sueños de otras personas para robar sus secretos y luego entrar a otro sueño dentro de ese sueño mientras hay mucho en juego, y estamos convencidos. Inception se llevó más de $800 millones de dólares en taquilla y obtuvo cuatro Óscares por una historia que muchos tuvieron que ver dos veces para entenderla bien. Netflix te dejará verla todas las veces que quieras.

ver ahora

Avengers: Infinity War (2018)

Avengers Infinity War, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

La última de superheroes, ¡lo prometemos! Pero escucha la trama: un enloquecido titán del otro lado de la galaxia recolecta rocas mágicas para poder aniquilar a la mitad de todas las criaturas vivientes, y la única fuerza que se interpone en su camino es un grupo de individuos poderosos que incluyen a un hechicero (Benedict Cumberbatch) que puede controlar el tiempo, un árbol parlante (con la voz de Vin Diesel) y un hombre (Robert Downey, Jr.) con un traje nanotecnológico. Agrégale a Joe y Anthony Russo como directores y uno de los finales con mayor suspenso en la historia del cine moderno y tendrás en tus manos todas las piezas de una aventura de ciencia ficción increíble y emocionante.

ver ahora

Ex-Machina (2014)

Ex-Machina, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

La inteligencia artificial que tanto amamos hoy en día – desde Alexa hasta Siri, pasando por el Asistente de Google y hasta Bixby – representa útiles herramientas que pueden automatizar tareas cotidianas. La inteligencia artificial de Ex Machina es una historia muy, muy diferente en la que Ava (Alicia Vikander) es un robot creado por el director de una compañía de tecnología (Oscar Isaac). Ella es una creación completamente humanoide. Un empleado de Isaac (Domhnall Gleeson) es invitado a la mansión del director para pasar el fin de semana realizando un Test de Turing en vivo. Es una intensa exploración de lo que significa estar vivo, y los giros son fuertes e inesperados.

ver ahora

Blade Runner: The Final Cut (1982)

Blade Runner, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Cuando veas a un Harrison Ford de 78 años en Indiana Jones 5 en 2021, recuerda esta película. En aquellos tiempos, Ford era la estrella de acción favorita de las estrellas de acción. Un año después del estreno del Indiana Jones original, Ford estelarizó Blade Runner en el papel de un expolicía contratado para cazar a un grupo de clones (o replicantes) renegados en un Los Ángeles distópico. Con los años han surgido varias versiones de esta película, y actualmente Netflix tiene The Final Cut, considerada por muchos una de las mejores ediciones.

ver ahora

The Matrix (1999)

The Matrix, una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

En The Matrix, uno de los filmes de ciencia ficción más famosos de todos los tiempos, vemos al hacker Thomas Anderson (Keanu Reeves), alias “Neo”, quien recibe mensajes enigmáticos en línea de personas que le advierten acerca de “la Matrix”. Su búsqueda de respuestas lo lleva hasta un grupo misterioso encabezado por un hombre llamado Morpheus (Laurence Fishburne) que le muestra que el mundo no es lo que parece. The Matrix es una cinta impresionante, famosa por su estilo visual, por estrenar técnicas como la del “tiempo bala” y por mezclar géneros como el cyber thriller con las películas de kung fu. Además es un filme de acción muy inteligente que echa mano de ideas filosóficas de pensadores como Platón y Descartes.

ver ahora

The post Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix appeared first on Digital Trends Español.