Los mejores momentos de la moda en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

La ceremonia de apertura de los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio fue un orgulloso escaparate del talento con mejor desempeño que Japón tiene para ofrecer, brindando momentos de energía optimista junto con una reflexión solemne del año que ha pasado.

La ceremonia tampoco decepcionó a la hora de entregar los artículos de vestuario. Desde el vestido fabulosamente esponjoso que usó la cantante japonesa Misia durante el himno nacional japonés, hasta varios guiños a las muchas subculturas de la moda de Japón, la moda jugó un papel importante en los juegos después de un año oscuro.

Aquí están los mejores momentos de moda en la ceremonia de apertura.

Magdalena de alta costura

Uno de los momentos de vestimenta más destacados de la ceremonia de apertura fue, sin duda, cuando la cantante japonesa Misia cantó el himno nacional japonés con un voluminoso vestido de tul de Tomo Koizumi.

El vestido presentaba capas de tul blanco fruncidas juntas en el estilo característico de Koizumi, con hombros hinchados y cintura ceñida. La falda, mientras tanto, ondeaba hacia el escenario en una colorida amalgama de rosa, amarillo, morado y rojo.

Koizumi es reconocido en la escena de la moda japonesa y más allá, ya que recibió el apoyo de Katie Grand, Marc Jacobs y más. Sus diseños únicos y extravagantes, que combinan magistralmente las tradiciones de la cultura japonesa con una estética contemporánea excéntrica, también han sido usados por varios rostros famosos, entre ellos la cantante Anne-Marie y Bella Hadid, quienes desfilaron en el desfile de debut de Koizumi en la Semana de la Moda de New York en 2019.

Carpintería con estilo

Los bailarines que representaban a los carpinteros llevaban chaquetas de trabajo en azul, blanco y rojo, adornadas con motivos tradicionales japoneses. Los artistas cantaron una canción tradicional japonesa "Komari Uttar", utilizada por los trabajadores durante siglos para sincronizar sus esfuerzos.

Casco Essential Gen Z

El sombrero de pescador, un elemento básico del guardarropa de moda de la Generación Z, también hizo varias apariciones en la ceremonia de apertura.

Varios bailarines durante la creación del símbolo olímpico usaron el sombrero, así como el portador de los carteles del país, quienes vistieron cuadros en blanco y negro de la cabeza a los pies, incluidos sus sombreros de pescador.

Leer más:“Mienten”: Biden responde a los republicanos por afirmar que es antipolicía

Chándales Giorgio Armani

Los atletas italianos se unieron al desfile ataviados con chándales, también conocidos como pants o joggers, tricolores y camisetas diseñadas por nada menos que Giorgio Armani.

El diseño presenta una versión circular de la bandera tricolor italiana con la palabra "Italia" estampada en fuente "estilo japonés". El himno nacional italiano también está impreso en el interior de las chaquetas y sudaderas, así como en el interior del cuello de los polos.

Góticos de la moda

Los usuarios de las redes sociales con ojos de águila notaron que varios artistas en la ceremonia de apertura estaban vestidos como góticos de moda, una de las muchas subculturas de estilo de Tokio.

Un usuario de Twitter escribió: “¡Góticos de moda! La mejor ceremonia de apertura de la historia".

Otro agregó: “Niños góticos en la ceremonia de apertura olímpica. Mi corazón dió un vuelco".

Todo aceitado

¿Quién sabía que un torso oleaginoso se convertiría en una declaración de moda por derecho propio? Resulta que el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, está tratando de convertirlo en uno, ya que se lo vió posando en la ceremonia de apertura con una falda de paja con el torso al descubierto, y significativamente engrasado.

Un usuario de Twitter bromeó: “No queda aceite de bebé en Tokio lmfao (sic)”, en respuesta a la imagen.

Bermudas para Bermudas

¿Qué mejor manera de presentar al equipo de tu país que vistiendo pantalones cortos del mismo nombre? Por supuesto, Bermudas llegó con un par de sus pantalones cortos nativos, pero en un toque divertido, eligieron pares rosa chicle que agregaron una dosis de alegría a sus conjuntos bastante preppy, que incluían un blazer universitario azul marino abotonado, una camisa blanca con cuello, corbata azul marino y calcetines azul marino hasta la rodilla.

Chic de la era espacial

Si estaba esperando algo de acción de vestuario intergaláctico, no necesita esperar más, ya que Letonia lo ha proporcionado en masa. El equipo llegó con atuendos espaciales, con las mujeres vestidas con minivestidos plateados de papel de aluminio debajo de las chaquetas de bombardero transparentes, mientras que los hombres vestían pantalones grises y chaquetas blancas que eran igualmente adecuadas para volar a la galaxia.

La apariencia también cayó bien en Twitter, con un usuario que escribió: “Estaba pensando que realmente no teníamos ningún atuendo #OpeningCeremony por ahí. Entonces entró Letonia".

Wavey Garms

¿Quién no ama una camisa estampada? El equipo brasileño llegó con sus mejores atuendos estampados, con los hombres con camisas abotonadas cubiertas de hojas verdes, azules, amarillas y rojas, mientras que las mujeres vistieron vestidos hechos con el mismo estampado.

Una clase magistral de moda festivalera.

¿Alguien quiere helado?

En un giro retro, el equipo de Paraguay llegó con camisetas de rayas rojas, blancas y azules que parecían un cruce entre las que usaban los vendedores de helados en la década de 1960 y las que usaban los equipos de bolos en la década de 1990. Verónica Cepede Royg y Fabrizio Zanotti fueron fotografiados en el frente portando la bandera del país.

Las mujeres combinaron sus camisas con pantalones cortos blancos, mientras que los hombres vestían pantalones largos. Ambos llevaban gorros de paja con un lazo azul envuelto alrededor.

Relacionados

Máximas medidas de seguridad moderan estado de ánimo en arranque de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Naomi Osaka enciende el caldero olímpico de Tokio 2020

Música de videojuegos suena en Juegos Olímpicos de Tokio