Mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTQ+

·2  min de lectura

Doscientas cuarenta y dos empresas en México portan la certificación de HRC Equidad MX como “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022”. Para lograr esta legitimación, obtuvieron una calificación de 100 por ciento en la evaluación como empleadoras que demuestran su compromiso con la equidad e inclusión.

Desde hace cinco años, la iniciativa HRC Equidad MX evalúa las políticas y prácticas pertinentes a la inclusión e igualdad LGBTQ+ en las principales corporaciones y empresas de México, y ha establecido pautas concretas para promover centros de trabajo incluyentes.

Esta iniciativa, de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) —organización con sede en Estados Unidos y con varias alianzas globales—, realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”.

HRC Equidad MX aplica su evaluación con base en cuatro pilares básicos de inclusión: adopción de políticas de no discriminación; creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; entrenamiento y capacitación en materia LGBTQ+; y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

Entre otros datos, los resultados de la quinta edición del índice corporativo HRC Equidad MX revelan que en 2022 la encuesta alcanza ya a poco menos del 10 por ciento de la población económicamente activa que labora en corporativos y corporaciones.

Para esta quinta edición, 262 empresas enviaron los cuestionarios correspondientes. De estas, 242 obtuvieron el 100 por ciento en la evaluación y, por ende, la certificación.

MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR LGBTQ+ 2022

A continuación, la lista de las empresas que cumplen todos los criterios para obtener 100 puntos y la designación de Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+ 2022. La suma de estas empresas tiene un alcance a nivel nacional a lo largo y ancho de todo México. Para obtener este puntaje, estas empresas demostraron realizar acciones para establecer e implementar políticas, programas y procedimientos específicos para asegurar la equidad a las personas LGBTQ+. N

LGBTQ
LGBTQ
LGBTQ
LGBTQ

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Entregará IEE solicitud de la comunidad LGBT al gobernador y al Congreso

Comunidad LGBTTIQ+ lamenta limitaciones del Registro Civil

Aún sin propuestas para la comunidad LGBTTTIQ+

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.