¿Los mejores lugares para ver la luna de sangre en Estados Unidos?

Una superluna de sangre aparecerá el 26 de mayo de 2021 (Getty Images/iStockphoto)
Una superluna de sangre aparecerá el 26 de mayo de 2021 (Getty Images/iStockphoto)

Una luna de la sangre, el último hito lunar, ocurrirá el 26 de mayo y será visible desde Estados Unidos.

Si se encuentra en la costa oeste, está de suerte, ya que se prevé que sea el único lugar para ver la rara ocurrencia, tanto una luna llena como una superluna .

Una luna de sangre es un apodo para lo que los científicos llaman un eclipse lunar total y ocurren cuando el Sol, la Tierra y la luna llena coinciden perfectamente. Esto hace que la luna entre en la sombra umbral de la Tierra.

La NASA detalló en su sitio web sobre cómo aparece la coloración, afirmando: “Los colores son una forma en que nuestros cerebros interpretan las variaciones en las propiedades físicas de la luz. Estas mismas propiedades hacen que cada color de luz se comporte de manera diferente al atravesar una sustancia como el aire”.

"Si alguna vez ha mirado un cielo azul o ha saboreado una puesta de sol ardiente, ha visto este fenómeno en acción".

Leer más: Misterioso “edificio fantasma” pasa por Manchester en un error de Google Maps

Las personas en ciudades como Los Ángeles y San Francisco obtendrán los mejores avistamientos al atardecer, aproximadamente en las primeras horas de la mañana, según la NASA .

Para ver la luna en Denver, Albuquerque, Salt Lake City, Boise, Idaho, debe esperar estar despierto alrededor de las 5 am, ya que se espera que sea visible entre las 5:11 am y las 5:25 am.

Para aquellos en Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Seattle o Portland en Oregon, tendrán que despertarse una hora antes a las 4 am, ya que se estima que la luna de sangre se verá entre las 4:11 am y las 4:25 am.

Relacionados

Superluna rosa: Dónde y a qué hora ver la luna llena más brillante de 2021 hasta ahora

NASA escoge a SpaceX para descensos en la Luna

La Agencia Espacial Europea necesita astronautas “de cualquier edad y condición social” para futuras misiones a la luna