Vive experiencias increíbles con los mejores juegos para Oculus Rift

Marta Villalba

Las experiencias de realidad virtual siguen ganando adeptos, aunque el precio de los dispositivos todavía es elevado. Sin embargo, las nuevas y grandes sensaciones que ofrecen merecen la pena. En este terreno, las gafas Oculus Rift son unas de las mejores para adentrarse en increíbles mundos virtuales. El catálogo de títulos para este dispositivo es extenso. Sin embargo, si estás preparado para alucinar seleccionado para ti los mejores juegos para Oculus Rift del mercado.

Aventura

Five Nights at Fredd’s VR: Help Wanted

Five Nights at Freddy’s se está expandiendo más allá de los límites de los sistemas de juego tradicionales para asustarte aún más. Five Nights at Freddy’s VR: Helped Wanted incluye una mezcla de experiencias clásicas del pasado de la serie, así como otras nuevas que te dejarán aterrorizado e incapaz de volver a visitar el restaurante Chuck E. Cheese.

Five Nights at Freddy’s en realidad virtual aborda los éxitos de los primeros cuatro juegos, así como la escisión de Sister Location, y te asustará con todos los asesinos de animatronic clásicos que recuerdas. Por supuesto, su sensación de sorpresa y conmoción será aún más intensa debido al Rift.

$30 en Steam

A Fisherman’s Tale

La realidad virtual se usa a menudo como una herramienta para que los jugadores habiten mundos desconocidos y actúen como si fueran los héroes de una historia, pero A Fisherman’s Tale tiene un enfoque más surrealista. Como un pescador títere que vive dentro de una cabaña y desconoce el mundo que te rodea, es como si estuvieras dentro de otro nivel de realidad virtual.

A medida que progreses, completarás rompecabezas ambientales que doblan tu concepto de realidad y utilizan la física de maneras únicas. Un objeto pequeño, del tamaño de una casa de muñecas, podría convertirse en uno enorme ante tus ojos, y descubrir cómo usarlos a medida que subes tu faro es crucial para tu éxito.

$30 en Steam

Lone Echo

mejores juegos para Oculus Rift

Numerosas experiencias de realidad virtual han intentado capturar la sensación de flotar en el espacio, pero este título exclusivo de Oculus es el único que lo consigue. La misión parece simple: hacer reparaciones de mantenimiento en una estación espacial, pero gracias a los excelentes controladores Oculus Touch, todos tus movimientos te proporcionan un grado de inmersión que pocos juegos de realidad virtual han sido capaces de reproducir hasta ahora.

Con una sólida historia de ciencia ficción y un escenario espacial maravillosamente realizado, las horas de juego con Lone Echo son la mejor manera de visitar el espacio desde tu sala de estar.

OCULUS

Wilson’s Heart

mejores juegos para Oculus Rift

Uno de los juegos más ambiciosos de la Oculus Rift hasta la fecha, Wilson’s Heart es un thriller psicológico. Ambientado en la década de 1940, el juego lo protagoniza Robert Wilson, que están ingresado en un hospital y al despertar se da cuenta de que su corazón ha sido reemplazado por un dispositivo desconcertante.

Juegas como Wilson, pero no eres el único con inquietantes problemas. A medida que te adentras en pasillos estrechos y espeluznantes, te encontrarás con un elenco excéntricos personajes, y todos quieren saber cómo y por qué el malvado personal del hospital ponen tantas inyecciones. Lleno de sobresaltos y realizaciones espeluznantes, Wilson’s Heart hace un gran uso de los controladores Touch para meterte en el corazón de los horrores que alteran la mente.

$30 en Steam

The Invisible Hours

mejores juegos para Oculus Rift

El desarrollador Tequila Works ha utilizado la realidad virtual para intentar algo diferente: resolver un misterioso asesinato en el que debes investigar a varias personas y sus papeles en la historia. Situado en una mansión gigante propiedad de Nikola Tesla, que es la víctima en esta historia, tu misión es vagar por la casa como un fantasmagórico e invisible observador, buscando pistas y observando a la gente para averiguar qué es lo que realmente está pasando, y quién es el culpable.

Fiel al género, todo el mundo está tramando algo y la historia se vuelve bastante retorcida. Pasarás el tiempo rebobinando y avanzando rápidamente para rastrear los movimientos de las diferentes personas a lo largo de la mansión, para reunir pistas sobre quiénes son, por qué están allí y qué han hecho. Aunque es una experiencia menos interactiva que la mayoría, The Invisible Hours te adentra en este tipo de experiencias geniales que puedes sentir con la realidad virtual.  

$30 en Steam

Star Trek: Bridge Crew

mejores juegos para Oculus Rift

Posiblemente la mejor experiencia multijugador de realidad virtual hasta la fecha, Star Trek: Bridge Crew permite a los usuarios hacer realidad sus fantasías infantiles de unirse a jugadores de la talla de James T. Kirk, Montgomery Scott, Hikaru Sulu y Pavel Chekov como miembros de la tripulación de la Flota Estelar.

Los jugadores trabajan en equipos de cuatro, con cada persona en uno de los cuatro roles (piloto, ingeniero, táctico o capitán). El trabajo se realiza mejor con un controlador Oculus Touch, pero puede realizarse con un controlador de Xbox One. Destaca como juego cooperativo por la necesidad de trabajar en equipo para encontrar el éxito. Realmente te sientes como si estuvieras viviendo dentro de un episodio de Star Trek. En pocas palabras, si tienes un grupo con el que jugar, apunta este juego ya en tu lista de deseos.

$30 en Steam

Technolust

mejores juegos para Oculus Rift

Imagina la época del cyberpunk y la estética distópica que surgió de las novelas y películas de ciencia ficción de los años 80 y 90 y tienes Technolust. Es el tipo de juego en el que te “conectas” como un pirata informático para cruzar escenarios virtuales con el fin de robar datos de un montón de corporaciones malvadas. Es sucio, oscuro y completamente retro-futurista, así que merece la pena que consideres su compra. Los “minijuegos” dentro del juego también son muy divertidos y añaden múltiples niveles a la experiencia de realidad virtual.

$30 en Steam

Fated: The Silent Oath

mejores juegos para Oculus Rift

La historia, centrada en la época de los vikingos, te pone en el papel de un hombre al borde de la muerte, cuando él y su familia regresan a su pueblo después de un accidente. Un regalo de los dioses lo ha alejado del Valhalla, pero le costó su voz, y las cosas están a punto de complicarse en un mundo apocalíptico de la mitología nórdica.

Fated es un juego centrado en la historia, lo que hace que sea un poco lento en el desarrollo de los personajes y la trama. Hay magia y misterio, así como un poco de mitología nórdica, y la realidad virtual se utiliza para ponerte en el lugar de un personaje que simplemente trata de salvar a su pueblo de la destrucción total.

$30 en Steam

The Assambly

mejores juegos para Oculus Rift

Es básicamente un juego de aventuras en primera persona en el que los jugadores reúnen objetos, resuelven rompecabezas y desbloquean la historia interactuando con los personajes y recogiendo información del entorno. The Assembly se desarrolla en un laboratorio científico secreto, donde te encuentras con las consecuencias no deseadas de jugar a ser dios. No es un juego cargado de acción, pero soluciona algunos de los problemas de movimiento de la realidad virtual con trucos útiles para moverte. Es simplemente un buen punto de entrada para los novatos de la realidad virtual.

$30 en Steam

Shooter

Superhot VR

mejores juegos para Oculus Rift

Concebido como una alternativa al juego de disparos en primera persona experimental Superhot, Superhot VR adapta la mecánica stop-motion a tus brazos mientras manejas los controladores Oculus Touch. Cuando mueves las manos, las balas llueven de los enemigos, pero si te paras a considerar tu próximo movimiento, recibirás unas balas de bienvenida. El objetivo sigue siendo el mismo: avanzar hasta la salida en cada habitación, pero en la realidad virtual la intensidad se amplifica. Desmembrar a los enemigos hará que te bombee el corazón a mil por hora. Hay que mover las manos metódicamente para tener éxito, pero su ingenioso diseño te asegura una diversión constante.

$30 en Steam

Robo Recall

mejores juegos para Oculus Rift

Diseñado originalmente en un pack junto con los controladores Oculus Touch, Robo Recall es un juego de disparos frenético diseñado para facilitar que te luzcas mientras vuelas a los robots en pedacitos. Juegas como el agente 34 de la empresa de fabricación de robots RoboReady.

Tu trabajo es eliminar las unidades defectuosas de la línea de producción, pero un virus ha vuelto a los robots en contra de sus creadores, y ahora debes eliminarlos. Puedes capturar enemigos y lanzarlos a otros robots con solo deslizar tu mano, e incluso puedes atrapar balas en el aire y girarlas para convertir a los robots infectados en nada más que un montón de piezas. Robo Recall muestra la brillantez de los controladores Oculus Touch. Lo mejor de todo es que es gratis.

$30 en Steam

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine es uno de los mejores juegos para Oculus Rift

Arizona Sunshine, uno de los únicos juegos de disparos en primera persona que se ganó su derecho a estar en el mundo de la realidad virtual, te deja caer en el calor ardiente de un suroeste de Estados Unidos lleno de zombis. Usando tu Oculus Touch, puedes apuntar, disparar y recargar docenas de armas.

Más abierto que otros títulos de este tipo, Arizona Sunshine tiene un modo de campaña que permite a los jugadores explorar desiertos y cuevas en busca de un escape. Cuando finaliza la campaña, hay modos de horda para un solo jugador y multijugador, que te obligan a luchar contra los muertos vivientes. Es un festival gore de ritmo rápido lleno, de zombis ensangrentados y hambrientos. Es ingenioso y demuestra cómo Oculus Rift puede entregar paquetes completos con múltiples modos de juego.

$30 en Steam

EVE: Valquiria

Eve es uno de los mejores juegos para Oculus Rift

Uno de los títulos de Oculus más conocidos hasta la fecha es EVE: Valkyrie, un juego que te coloca en el papel de piloto de caza de una nave espacial. Dispararás a través de hermosos escenarios espaciales, como astilleros y campos de asteroides, cazarás y lucharás contra naves enemigas mientras intentas evitar misiles y repeler ataques. Es un juego intenso en términos de movimiento, que puede marear a algunas personas, pero si puedes manejarlo, Valkyrie es un título emocionante.

[cc-place pid = “W9pnqRQfcv” type = “button” limit = “3”] [/ cc-place]

*Actualizado por Rodrigo Orellana el 27 de marzo de 2020

The post Vive experiencias increíbles con los mejores juegos para Oculus Rift appeared first on Digital Trends Español.