Las mejores franquicias de bajo costo para invertir

·3  min de lectura

Si tu presupuesto es ajustado, pero quieres emprender un nuevo negocio debes conocer las opciones que te presenta el sector franquicia en México.

Muchas marcas de este sector, que representa más de cuatro puntos porcentuales del PIB y genera 900 mil empleos directos, presentan inversiones muy asequibles, ideales para aquellos que ven su proyecto como modo de vida, pero no quieren asumir un gran riesgo.

Enrique Alcázar, vicepresidente de Franquicias de Concanaco Servytur México, explica que la madurez del sector franquicia ha conllevado también un abanico más amplio de opciones rentables, seguras y que requieren una menor inversión. Así, explica el especialista, es posible encontrar franquicias desde 350 mil pesos hasta de menos de 500 mil pesos.

Estas franquicias son especialmente atractivas, apunta el especialista, para aquellos inversionistas que quieren iniciar un negocio con el menor riesgo posible o que no quieren utilizar la totalidad de sus ahorros en un único concepto.

“Hace tiempo que hemos dejado atrás la creencia de que franquicia es igual a una inversión muy elevada para adquirir una marca internacional, ahora existen marcas mexicanas perfectamente seguras y rentables“, apunta.

Newsweek ha seleccionado para ti algunas de las mejores opciones de franquicias de bajo costo, las cuales te presentamos a partir de la inversión inicial más baja:

MY ROBOT TIME

CONCEPTO

Desde 350 mil pesos (más IVA), la empresa My Robot Time México cuenta con un modelo de franquicia, que permite ofrecer e impartir cursos de robótica y programación en centros de estudio y de actividad extraescolar.

La inversión, pensada para aquellos que ya dispongan de un local adecuado y acondicionado, incluye además la capacitación continua, distribución de material exclusivo y soporte técnico. Los franquiciatarios pueden, además, comercializar cursos de robótica a los centros educativos de su radio de influencia.

FORMAS DE CONTACTO:
franquicias@myrobottime.com.mx
andres@myrobottime.com.mx

DELICHURROS

CONCEPTO

Delichurros, la franquicia de churros líder en México y el mundo, y con presencia en más de 14 países como China, Japón, Alemania, Colombia y Argentina, posee también un modelo de baja inversión desde 350 mil pesos (más IVA).

La empresa orgullosamente 100 por ciento mexicana, que cuenta con más de tres décadas en el mercado, incluye, además de churros rellenos, un portafolio de 14 productos adicionales como crepa, waffle, bebidas frías y calientes, gelato y palomitas gourmet.

Originado en Ciudad Juárez, el modelo de negocio que emplea Delichurros es llave en mano, es decir, la marca realiza todo el proceso que conlleva el establecimiento del negocio y el propietario se convierte en un inversionista activo.

FORMAS DE CONTACTO:
Correo electrónico: franquicias@delichurros.com.mx
Página web: https://www.delichurros.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/delichurrosmx/
Instagram: https://www.instagram.com/delichurrosmx/

LA PIOJERÍA

CONCEPTO

Con 20 franquicias en cinco años, la empresa más grande de México en clínicas especializadas en la eliminación de piojos y liendres a través de procesos naturales, está conquistando el país. Ahora, han alcanzado presencia en 11 estados de la República con una promesa atractiva para sus clientes: solucionar su problema en solo 60 minutos.

Para sus franquiciatarios la oferta es todavía mejor, pues pueden adquirir una de sus unidades por un costo total de solo 400 mil pesos (más IVA), sin preocuparse por la adecuación del local pues manejan el concepto de ‘llave en mano’.

FORMAS DE CONTACTO:
Correo electrónico: hola@lapiojeria.com
TEL: 800 990 0273
Website: www.lapiojeria.com
Facebook:@la piojeria
Instagram: @la_piojeria
Contacto: lapiojeria.com/contacto.html
Youtube: La Piojeria

Sí tienes alguna duda o necesitas más información: consultas@alcazar.com.mx y
miasesor@interfranquicias.mx

#CHTMMM

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.