Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

16 fotos de los conflictos de 2020 que quedaron eclipsados por el coronavirus

La crisis del coronavirus lo ha invadido prácticamente todo este 2020. El mundo ha asistido a su peor pandemia en el último siglo y todas las miradas han estado puestas durante los últimos 12 meses a su evolución y a como esta ha ido transformando nuestras vidas. Las noticias nos llevaban a principios de año a China, después asistimos a la propagación de la Covid-19 por Europa y el resto del planeta, donde poco a poco se iban decretando los confinamientos para tratar de frenar su expansión.

Llegó después la desescalada y una nueva ola tras el verano mientras seguía la carrera contra el reloj para intentar encontrar la vacuna contra la enfermedad. Sin embargo, al mismo tiempo que todo esto ocurría, en el mundo se desarrollaban numerosos conflictos que pasaban de puntillas por la actualidad, pero que causaron infinidad de muertes y dolor en distintos lugares del planeta: las guerras de Siria, Yemen, Ucrania o el Nagorno-Karabaj, la tensión en Etiopía, las luchas de bandas de narcotraficantes en Brasil, la lucha entre Israel y Palestina, el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán, el terrorismo en Nigeria, el conflicto de Cachemira…

Todos estos conflictos están reflejados en esta recopilación de imágenes realizada por la agencia británica Reuters que fueron tomadas por sus fotógrafos alrededor del mundo. El coronavirus las eclipsó, pero estas instantáneas muestran el dolor que causaron.

Más historias que te pueden interesar: