Los mejores festivales de música en México a los que debes escaparte

Alejandra Camarena
Los mejores festivales de música en México a los que debes escaparte

Para las personas amantes de la música y sobre todo de asistir a conciertos, les traemos una pequeña lista de los festivales que se hacen en México, donde seguro podrás encontrar alguna de tus bandas favoritas. Los artistas que se presentan van desde nacionales hasta las internacionales.
La mejor noticia es que muchos de estos aún podrás encontrar boletos. A continuación te los presentamos:
1. EDC

El festival de música electrónica más grande se llama Electric Daisy Carnival México (EDC) y por primera vez durará tres días. Este 2020 contará con la presencia de grandes artistas como: Armin Van Buuren, Diplo, David Guetta, Tiësto, Martin Solveig, Zedd y más.
Este evento se llevara acabo este fin de semana, así que vete preparando para la próxima edición del EDC 2021 que segura te enamorará con su Line Up,

¿Cuándo? Del 28 de febrero al 1 de marzo.
¿Dónde? Autódromo Hermanos Rodríguez: Av. Viaducto Río de la piedad S/N, Granjas México.CDMX.

2. Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical celebra su 21º edición con grandes artistas musicales, muchos amaron el line up y otros lo odiaron. Harán la noche más especial gracias a la presencia de reconocidas bandas como: Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, 31 Minutos, Mogwai, Portugal. The Man, Soulwax, Milky Chance, DLD, Zoé, The Rasmus, The Cardigans, Vicentico, Los Tucanes de Tijuana y muchos más.

¿Cuándo? 14 y 15 de marzo.
¿Dónde? Foro Sol: Av. Viaducto Río de la Piedad S/N, Granjas México. CDMX.

3. Pa’l Norte

El festival ideal para que ‘’se arme la carnita asada’’ es Pa’l Norte, se ha logrado posicionar como uno de los principales festivales de México, trayendo consigo a bandas de talla internacional y claro, como es costumbre un poco de rancheras. Este año entre sus artistas más aclamados encontramos a: Tame Impala, The Strokes, Alejandro Fernández, Daddy Yankee, Foster the People, Iggy Azalea, Andrés Calamaro y muchos más. ¿Qué dices, fierro pa’ Monterrey?
Aprovecha que aún quedan boletos en la fase final.

¿Cuándo? 20 y 21 de marzo.
¿Dónde? Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León

4. Hellow Festival
Después de 10 ediciones llevando a cabo este festival en Monterrey, Nuevo León, este festival decidió llegar hasta la Ciudad de México. El festival que te hará matar la tusa al ritmo de Karol G y más artistas. Lo mejor es que ya puedes adquirir tus entradas a un precio más barato.

¿Cuándo? 28 de marzo.
¿Dónde? Parque Bicentenario: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango.

5. Corona Capital CDMX

Este ha sido un gran éxito a nivel internacional, pues se han presentado de las mejores bandas internacionales y nacionales. Este es uno de los festivales más esperados en la Ciudad de México y también para todos los mexicanos, aún no se revela un Line Up, ya que este festival musical suele realizarse a finales de noviembre.
Aquí te dejamos un vistazo de quiénes estuvieron en 2019.

¿Cuándo? Aún no se confirma la fecha.
¿Dónde? Autódromo Hermanos Rodríguez: Av. Viaducto Río de la piedad S/N, Granjas México.

6. Corona Capital Guadalajara

Desde 2018, se lleva a cabo el corona en la hermosa ciudad tapatía, Guadalajara. Este año por primera vez se festejará por dos días (sábado y domingo). Déjate enamorar por el corona y escucha a tus artistas favoritas. ¿Te interesa? Aún hay boletos.

¿Cuándo? 16 y 17 de Mayo
¿Dónde? Valle VFG, Guadalajara, México.