Los cinco mejores eventos gratuitos de Art Deco Weekend 2022 en Miami Beach

·6  min de lectura

Art Deco Weekend, el festival cultural comunitario gratuito que hace hincapié en la arquitectura, la historia, las artes y la cultura de Miami Beach, organizado por la Miami Design Preservation League (MDPL), celebra este año su 45 aniversario con un homenaje a la radio. Bajo el tema “Art Deco Celebrates the Radio”, este histórico evento, que este año es durante el fin de semana del 14 al 16 de enero, regresa en persona al Lummus Park, entre las calles 5 y 15 a lo largo de la turística Ocean Drive, en La Playa. Se espera la visita de más de 150,000 personas. Les presentamos los cinco mejores eventos y actividades gratuitas de Art Deco Weekend 2022.

Este año celebra su 45 aniversario con un homenaje a la radio: “Art Deco Celebrates the Radio”.
Este año celebra su 45 aniversario con un homenaje a la radio: “Art Deco Celebrates the Radio”.

Música en Vivo, con mucho jazz

Uno de los principales atractivos del festival son los eventos musicales con intérpretes locales y nacionales, en el Lummus Park y la Calle 6, en diferentes horarios, durante todo el fin de semana. El primer concierto es el de Troy Anderson and the Hot Five Escenario Jazz, el viernes 14 y sábado 15 de enero, de 6 p.m. a 10 p.m. Anderson, que creció en Bahamas en una familia de músicos y comenzó a tocar la trompeta a los 10 años, formó la Wonderful World Band de EEUU, dejando huella en Nueva Orleans y el sur de la Florida. En la actualidad reside en Alemania y está de gira por la UE con su Wonderful World Trio, que tiene su sede en Budapest, Hungría.

Los conciertos son en el Lummus Park y la Calle 6, en diferentes horarios, durante todo el fin de semana.
Los conciertos son en el Lummus Park y la Calle 6, en diferentes horarios, durante todo el fin de semana.

El concierto gratuito de la banda French Horn Collective, caracterizada por su mezcla de Gypsy Jazz, Swing y música francesa original moderna, dirigida por el cantante y compositor Vincent Raffard, es el 15 de enero, de 2 a 5 p.m. El domingo 16 de enero hay varios conciertos. FIU Art Deco Combo se presenta bajo la dirección de Dr. Lisanne Lyons, de 12 a 2 p.m. El turno de Miami Swing All Stars, conocida como la banda de swing líder en el sur de la Florida, es de 2:30 a 5 p.m. Y de 6 a 8 p.m., el tango llega a la playa con el pianista Anibal Berraute, quien presenta milonga bajo las estrellas. Este pianista, compositor, arreglista y productor argentino fusiona el tango con elementos de otras formas musicales como el candombe uruguayo con sus raíces africanas y ritmos argentinos, los sonidos tradicionales del folklore country y el jazz americano, entre otros.

Lecturas interesantes

Entre los eventos gratuitos más interesantes del festival destaca una serie de conferencias. Peter Sheridan: “Deco Radio: The Most Beautiful Radios Ever Made”, el 14 de enero, de 12 a 1:30 p.m., es una charla sobre la historia no contada de la radio de Art Deco y las contribuciones extraordinarias de famosos diseñadores industriales en la década de 1930. Otra charla interesante es la de A. Brad Schwartz: “Broadcast Hysteria: Orson Welles’s War of the Worlds and the Art of Fake News”, en la que se vuelve a contar la historia de la famosa obra de radio de Welles y su impacto, así como el arte de las noticias falsas. Ambas charlas son solo en línea y tienes que registrarte para recibir el enlace del video. En Wolfsonian-FIU (1001 Washington Ave., Miami Beach), hay varias coneferencias el 15 de enero. La primera es “Sound and Vision: A Conversation with a Radio Collector”, de 11 a.m. a 12 p.m., sobre cómo el coleccionista del sur de Florida Harvey Mattel comenzó con una radio pequeña y aerodinámica que vio en un espectáculo de antigüedades y acabó construyendo toda una colección. En la conversación participa el director de desarrollo de Wolfsonian, Michael Hughes. La segunda charla es “When Radio Was New: John Vassos and Design for Mass Media”, de 1 a 2 p.m., con Danielle Shapiro, autora de un libro sobre Vassos. Y la última, de 3 a 4 p.m., es “Deco for a Demagogue: Father Coughlin’s Shrine of the Little Flower”, una iglesia católica construida al estilo Art Deco en las afueras de Detroit, fue el centro de un imperio de radio que llegó a 30 millones de estadounidenses cada semana en la década de 1930. Y el domingo 16, de 1 a 2:30 p.m., en Art Deco Museum y Welcome Center es la charla de Joel Levine: “The Fontainebleau Hotel: Imagining Paradise” sobre este icónico hotel de Miami Beach que aparece en más de una docena de películas de Hollywood, representando tanto la espléndida gloria como el sórdido pasado histórico de la ciudad.

Exhibición de autos clásicos y mercado de artesanías y antigüedades

Uno de los eventos más esperados es siempre el gran Show de Autos Clásico, presentado por el Antique Automobile Club of America South Florida Region, que se lleva a cabo el sábado y domingo, 15 y 16 de enero, de 10 a.m. a 3 p.m. a lo largo de Ocean Drive y el mercado de artesanías y antigüedades. Entusiastas de los automóviles antiguos de todas las marcas y modelos de automóviles, camiones y motocicletas desde principios del siglo XX hasta 1991 se dan cita en estra exhibición que comienza en la Calle 5 y que transita en dirección al norte.

Los conciertos son en el Lummus Park y la Calle 6, en diferentes horarios, durante todo el fin de semana.
Los conciertos son en el Lummus Park y la Calle 6, en diferentes horarios, durante todo el fin de semana.

“Sketchwalk”: Bocetos y diseños al aire libre

“Sketchwalk with Urban Sketchers Miami” es un evento para dibujar bocetos en el distrito histórico Art Deco de Miami Beach con el fin de capturar la esencia de la era de 1920 y, también, para dibujar momentos concretos del festival. Es un evento para todas las edades y todos los niveles. El Sketchwalk es un recorrido a pie interactivo dirigido por líderes de Urban Sketcher, donde los participantes se detienen para sacar sus cuadernos de bocetos y capturar la escena en un dibujo. En cada caminata, a través de un ceremonioso “Sketchbook Throwdown”, todas las obras realizadas se comparten y se discuten. Solo tienes que llevar tu cuaderno de boceto, materiales, agua potable, silla o taburete portátil y ropa adecuada para el clima. Aunque el evento es gratuito, es necesario inscribirse. El punto de encuentro está frente al Museo Art Deco y el Welcome Center.

Todos los años se lleva a cabo el atractivo paseo de perros.
Todos los años se lleva a cabo el atractivo paseo de perros.

Club infantil y paseo de perros

Como cada año, el festival ha establecido un lugar especial para que jueguen los niños de todas las edades con actividades varias y se lleva a cabo el atractivo paseo de perros. También hay visitas arquitectónicas guiadas, películas y teatro en diferentes puntos de la ciudad de Miami Beach.

Toda la información en: www.artdecoweekend.com, /www.youtube.com/watch?v=hOfRVtTov88 y www.youtube.com/watch?v=5c2UrTVS5xc

Twitter: @IsabelOlmos

Se espera que más de 150,000 personas asistan al Art Deco Weekend 2022 en Miami Beach.
Se espera que más de 150,000 personas asistan al Art Deco Weekend 2022 en Miami Beach.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.