¿Cuáles son los mejores desayunos saludables para alimentar a sus hijos?

·3  min de lectura
Madre e hija comiendo papilla
Madre e hija comiendo papilla

Un nuevo informe sugiere que casi todos los cereales que se comercializan entre los niños todavía contienen niveles altos ó medios de azúcar .

Como parte del informe Broken Plate de Food Foundation, Action on Sugar y Action on Salt, analizaron 126 cereales para el desayuno con imágenes adecuadas para los niños, como colores brillantes ó dibujos animados. Encontró que el 92 por ciento contenía cantidades altas ó medias de azúcar, un aumento del 91 por ciento el año pasado, y casi la mitad (43 por ciento) contenía chocolate.

El nutricionista Dr. Kawther Hashem, líder de la campaña en Action on Sugar, dijo: “El uso de envases aptos para niños sólo dificulta que los padres tomen una decisión más saludable, cuando las empresas deberían facilitarlo.

“Si bien esperamos ver restricciones en la publicidad en línea y televisiva de alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar, esto aún no se aplica a los envases que pueden atraer a los niños, lo cual es una gran preocupación.

“Durante demasiado tiempo, los alimentos menos saludables han estado en el centro de atención, lo que no solo es poco ético sino también escandaloso. Las empresas alimentarias solo deberían tener envases aptos para niños en sus alimentos y bebidas más saludables para que tengan un papel protagonista en la dieta de los niños ".

La dietista pediátrica Clare Thornton-Wood dice que el desayuno es importante: "cada oportunidad que tienen los niños de comer mejora su nutrición, obviamente, y sabemos que comer un desayuno saludable les ayuda a poder concentrarse bien en la escuela".

Los posibles inconvenientes de comer un desayuno azucarado, dice, incluyen cómo podría afectar los dientes de los niños.

Y agrega: "no tiende a llenarlos, especialmente si tiene un cereal de desayuno procesado y muy azucarado, tiende a digerirse rápidamente y el niño potencialmente volverá a tener hambre".

Entonces, ¿qué recomienda Thornton-Wood a los niños para un desayuno saludable?

Desayunos baratos y alegres cuando el dinero escasea

“Una tostada ó pan tostado con huevo sería una opción, ó una tostada con frijoles horneados”, sugiere Thornton-Wood.

Para los niños en edad escolar, dice que "idealmente, las tostadas integrales serían buenas".

Rápido y fácil para las ajetreadas mañanas escolares

El consejo principal de Thornton-Wood para las mañanas agitadas es: "yogur con algo de fruta, y tal vez algo de muesli ó nueces en el yogur".

Esto se debe a que está repleto de cosas buenas: “te da calcio, te brinda proteínas del yogur”, explica. "Las nueces contienen muchos de esos nutrientes: fibra, vitaminas y minerales, y luego la fruta contribuirá a tus cinco por día".

Desayunos que puedes preparar la noche anterior

“La avena de la noche a la mañana es buena”, dice el dietista. “Puedes involucrar a los niños en hacerlos y puedes hacer todo tipo de combinaciones diferentes. Puedes comer bayas, puedes comer manzana ”, puedes adaptarlo a tus preferencias.

Desayunos que los niños pueden hacer solos

Thornton-Wood sugiere que las familias no deberían evitar por completo los cereales. “El cereal para el desayuno con algo de fruta y yogur ó leche sigue siendo una buena opción, es solo pensar en qué tipo de cereal para el desayuno está eligiendo”, dice, y recomienda que opte por unos con bajo contenido de azúcar, menos refinados y con ingredientes más integrales.

“Una cosa interesante sobre los cereales para el desayuno es que puede desempeñar un papel útil en la dieta de los niños, porque muchos de ellos están fortificados con vitaminas y minerales”, agrega.

Brunch familiar de fin de semana cuando tenga un poco más de tiempo

“Algo como un desayuno que haces todo en una bandeja, digamos que pones champiñones, tomates, tocino magro, huevos, tal vez algunas papas pequeñas y pones un poco de aceite y lo horneas en el horno, eso es bastante bueno, —Sugiere Thornton-Wood.

“O podrías hacer unos panqueques y rellenarlos con fruta. Los serviría con yogur y plátano ó bayas, y podría aumentar un poco la fibra agregando un poco de harina de trigo integral, ó tal vez agregando algunas semillas ".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.