Uno de los mejores cursos de Inteligencia Artificial

·6  min de lectura
Uno de los mejores cursos de Inteligencia Artificial
Uno de los mejores cursos de Inteligencia Artificial

¿Quieres aprender a programar Inteligencia Artificial (IA)? Esta disciplina está creciendo de forma exponencial, por lo que cada vez son más las organizaciones dentro de la industria que buscan profesionales formados.

Según la consultora Gartner, sectores como el energético, retail, servicios financieros, de telecomunicaciones y manufactureros, son los más predispuestos en México a aprovechar esta tecnología emergente para llevar a cabo sus procesos y, a la vez, los más interesados en buscar talento capacitado.

No obstante, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 976 mil personas formadas en computación o tecnologías de la información y comunicación, de las cuales 241 mil, al menos, no cuentan con un empleo relacionado a la carrera.

¿La razón? El 60% de las empresas en México reportan dificultades para encontrar perfiles profesionales con las competencias adecuadas para cubrir puestos digitales.

Por este motivo es que cada vez se vuelve más necesario realizar capacitaciones, mediante las cuales se obtengan los conocimientos y las habilidades que requieren las tecnologías emergentes, como la IA, y así poder aspirar a los puestos de trabajos que ofrecen las diferentes compañías.

Desde cursos online y gratuitos, hasta programas de formación especializados en línea que brindan la oportunidad de inserción laboral, hoy en día existen diferentes modalidades de aprendizaje disponibles para iniciar la carrera de programador en Inteligencia Artificial.

Uno de los mejores cursos de Inteligencia Artificial en México es el que brinda Ai Lab School, escuela en línea de programación en Inteligencia Artificial.
Este es el primer programa educativo online y de colocación laboral de Inteligencia Artificial en el país, donde se ofrecen proyectos prácticos y metodologías comprobadas de aprendizaje y análisis avanzado, que brindan las bases fundamentales para desarrollar habilidades en la programación de IA.

Una de las principales ventajas de esta capacitación es que tiene una duración de 9 meses. Además, está diseñada para llevar a paso a paso al programador desde el nivel básico al avanzado, con el objetivo de elevar sus competencias para la siguiente etapa: la colocación de trabajo en empresas de tecnología en Silicon Valley como Facebook, Google y Amazon.
¿Cuál es la dinámica del curso en Inteligencia Artificial de Ai Lab School?

Ai Lab School ofrece un circuito completo, mismo que tiene como objetivo integrar a los alumnos y profesionistas dentro de la industria de la Inteligencia Artificial en 9 meses.
Este programa está distribuido en tres etapas, mismas que su fundador, Hugo Cen, desarrolla a continuación.
La primera etapa es la que llamamos capacitación en Inteligencia Artificial, misma que tiene una duración de cuatro a cinco meses. Lo que hacemos aquí es abordar todo el tema teórico y, para ello, contamos con diferentes módulos.
El primer módulo es Python: el lenguaje que se utiliza para programar Inteligencia Artificial.
El segundo es Ciencia de Datos: en esta instancia vemos la extracción de datos y la normalización de los mismos, es decir, los alumnos aprenden a trabajar con los datos.
El tercer módulo es Machine Learning: en donde mostramos arquitecturas de modelos de Inteligencia Artificial, mediante las cuales se van a procesar esos datos y se van a generar las predicciones.
El cuarto y último módulo es React: aquí vemos toda la parte visual, en donde los alumnos aprenden a crear diseños atractivos.
Una vez finalizada esta primera etapa, procedemos a hacer una evaluación a los alumnos y pasamos a la segunda etapa que es la que llamamos portafolio.
Esta etapa es muy interesante porque trabajamos con empresas multinacionales, mexicanas y estadounidenses. Aquí lo que hacemos es hablar con empresas para ayudarlas y apoyarlas en el desarrollo de algún modelo de Inteligencia Artificial, a fin de que los alumnos puedan practicar y obtener experiencia. Generalmente este trabajo lleva de tres a cuatro meses, en los que los desarrolladores ayudan a crear un producto mínimo viable a estas empresas. Finalizada esta etapa, la empresa puede reclutar de manera directa este talento, o bien, continuar con una segunda etapa de desarrollo.
Por último, la tercera etapa de nuestro programa es la de reclutamiento. Aquí lo que hacemos es ayudar a los alumnos a estructurar su currículum, a conseguir entrevistas de trabajo y le brindamos un coaching personalizado de carreras cada dos semanas. En esta instancia nos enfocamos en compartirles vacantes de manera activa para ayudarlo a posicionarse dentro la industria.
Los requisitos para ser parte del programa educativo son:
1) Ser mexicano, por el tipo de visa que se maneja en el programa de colocación.
2) Tener conocimiento de la semántica de Python.
3) Tener experiencia básica o intermedia en Python.
4) Principios de álgebra lineal.
Ai Lab School también cuenta con un programa de Becas para facilitar el ingreso al curso. Para acceder a la misma se lleva a cabo una entrevista en la que se evalúa el estatus económico del estudiante y se determina el porcentaje de beca. Puedes adquirir una Beca de hasta el 50%. Para mayor información acerca de éste y otros beneficios haz clic aquí.
Impacto de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral en México
Durante el Microsoft AI+Tour en México se presentó el estudio: “El impacto de la IA en el mercado laboral en México”, desarrollado por la firma internacional de consultoría DuckerFrontier y comisionado por Microsoft Latinoamérica, que aborda, principalmente, la posición actual del país frente a la adopción de Inteligencia Artificial en la economía, la sociedad y el mercado laboral.
El estudio destaca lo siguiente: en una simulación de máxima adopción de la tecnología de Inteligencia Artificial en los siguientes 10 años, México podría incrementar su tasa de crecimiento del PIB de las proyecciones actuales de 2.4% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 4.6% al 6.4%. Este impulso podría estar acompañado por un incremento en la productividad y en la demanda por trabajadores más calificados. De acuerdo con este esquema, la industria de servicios de negocios sería la más beneficiada, con 9.4 millones de nuevos empleos o el equivalente de nuevas horas laborales (109% de empleos adicionales en 2030).
En términos de profesiones, los puestos altamente calificados podrían incrementarse en un 67% para la siguiente década. En seis de los siete sectores más grandes que fueron analizados (Sector Público, Servicios de Negocios, Comercio, Hotelería y Turismo, Construcción, Manufactura, Minería, Agricultura y Servicios Públicos), la demanda por trabajos de alta calificación podría incrementarse, donde los servicios de negocios requerirían 8.9 millones de trabajadores adicionales altamente calificados (221% más trabajos o el equivalente en horas laborales); la manufactura, 1.8 millones (92%); y la construcción, 1 millón (157%).
Como se puede observar, la Inteligencia Artificial seguirá transformando el mundo laboral y, al igual que revoluciones tecnológicas anteriores, generará una gran cantidad de empleo. Por ello es importante que los profesionales se capaciten para obtener nuevas aptitudes y estar a la altura de lo que demandan las nuevas tecnologías.
Cabe destacar que, según los especialistas, los perfiles más solicitados serán: programadores de inteligencia artificial, analistas de datos y científicos, desarrolladores de softwares y aplicaciones, expertos en machine learning o aprendizaje automático, ingenieros en Full Stack, es decir, profesionales vinculados a la creación, desarrollo y aplicación de robots o sistemas inteligentes.
Así que, si deseas capacitarte en IA puedes optar por el programa de educación práctica en programación de Inteligencia Artificial de Ai Lab School, uno de los mejores cursos de Inteligencia Artificial en México.
Para mayor información visita:
Sitio Web: www.ailabschool.com
Facebook: /AiLabSchool
Instagram: @ai_lab_school

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.