"Están en las mejores condiciones", dice Sheinbaum sobre triquis

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Ante las demandas de la comunidad indígena triqui, la cual fue reubicada de avenida Juárez a un refugio en la colonia Valle Gómez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el tema no es sencillo de resolver por lo que buscan mesas de diálogo con el estado de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación, pero que en este momento están en las mejores condiciones.

"Están en un albergue en este momento, ellos quieren moverse a otro lado y lo que estamos buscando es una reunión con el estado de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación para que se puedan entablar mesas de trabajo que se requieren, ya hubo varias, pero el tema no es sencillo de resolver, pero están en mejores condiciones las familias", comentó que hoy se va a comunicar con el gobernador Alejandro Murat.

A pregunta expresa si fue excesivo el operativo para los Triquis, Sheinbaum Pardo respondió que no, ya que se cuidaron sus derechos y que en todo momento estuvo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En entrevista, tras recorrer la Capilla Sixtina, Sheinbaum reiteró que los niños y niñas de la comunidad indígena se encontraban en una condición "terrible" de insalubridad en el platón de Juárez, ya que incluso había roedores en todos lados, pero que había mujeres y no los líderes.

"El dirigente es sobre todo (quien ha hecho las denuncias) y ni siquiera estaba en el campamento, prácticamente nunca estaba en el campamento, es un llamado a ellos para qué estén mejor en este sitio y para que nosotros facilitemos las medidas de trabajo (para sus demandas)", añadió que no van a regresar a avenida Juárez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.