Los cinco mejores conciertos gratis este mes al aire libre en Miami

Esta es la mejor época del año para estar al aire libre. Si quieres disfrutar de buena música, y gratis, te presentamos las cinco mejores opciones del mes.

Regresa una banda con versiones de los Beatles para niños.
Regresa una banda con versiones de los Beatles para niños.

Miami Beach Youth Music Festival

La Ciudad de Miami Beach y Rhythm Foundation presentan el 6° Festival de Música Juvenil de Miami Beach, en directo con puertas abiertas al público y por transmisión online en vivo, el 5 de febrero a partir de las 4 p.m. Hay dos escenarios, Bandshell y Garden, para las actuaciones de todos los estilos, desde rock clásico, artistas de jazz de próxima generación, cantautores independientes, instrumentistas talentosos, incluso el regreso de una banda con versiones de los Beatles para niños.

Este año el 6° Festival de Música Juvenil de Miami Beach es abierto para todo el público.
Este año el 6° Festival de Música Juvenil de Miami Beach es abierto para todo el público.

También, hay una carpa en el The Bass Museum, un patio de juegos, un taller de percusión para niños de la mano de Miami Bloco, comida y bebida. La cabeza de cártel está compuesta por Miami Beach Rock Ensemble y Himalayan Salt Band, Alexandra Caplan Bernstein, Arrowhead, Ashra Hunt, Aubrey Rosenhaus, Avalanche, Cole Gonya, Headrush, Isabella Velasquez, Jason Paumier, JINX, Joshua Safont, Julia Grace, Julian Recio, Lost at Sea, Malena Kingston, Fienberg-Fisher K8 Rock Ensemble, MIST, Nina Marie, Not Yet Published, Shauna O’Hara, Start Running, Sunset Four, The What, YMU Jazz Collective y Zoe Toto.Más: www.rhythmfoundation.com/youth-music-festival y https://youtu.be/tCNFIX8MmB4

Paperwater & Friends en North Beach Bandshell, el 17 de febrero, hace una mezcla de electrónica alternativa y hip hop, con toques de indie.
Paperwater & Friends en North Beach Bandshell, el 17 de febrero, hace una mezcla de electrónica alternativa y hip hop, con toques de indie.

Paperwater & Friends en North Beach Bandshell

The North Beach Social es la noche de música mensual gratuita con los mejores músicos del sur de Florida, una serie realizada el tercer jueves de cada mes en Bandshell. La edición del 17 de febrero presenta Paperwater & Friends, un dúo de producción de música electrónica con sede en Miami, formado por Daygee Kwia y Eddy Samy. Su música es una mezcla de electrónica alternativa y hip hop, con toques de indie. Paperwater & Friends lanzó su primer sencillo en 2017 y pronto comenzaron a tocar en vivo como teloneros de Flying Lotus, Mura Masa, Sohn y Lido. Han participado en festivales como Middlelands, III Points y Electric Daisy Carnival. Paperwater organizó recientemente una residencia musical en el Faena Art Center y llevó a cabo una experiencia inmersiva en el planetario del Frost Museum of Science. Esta actuación presenta una selección de artistas y vocalistas invitados para celebrar el lanzamiento de su nuevo trabajo en Wet Paper Records. Este concierto también lo puedes ver en vivo a través de internet. Más: www.northbeachbandshell.com

El  festival “Heritage Fest 2022: Mind, Body and Soul” consiste en una tarde de actividades gratuitas y llenas de diversión. 
El festival “Heritage Fest 2022: Mind, Body and Soul” consiste en una tarde de actividades gratuitas y llenas de diversión.

Delou Africa y Kaylan Arnold en Thomson Plaza for the Arts en downtown Miami

Este concierto forma parte del festival “Heritage Fest 2022: Mind, Body and Soul”, que se lleva cabo el 5 de febrero a las 3 p.m. en la Thomson Plaza for the Arts. Se trata de una tarde de actividades gratuitas y llenas de diversión. Este festival tiene como objetivo destacar a los artistas que representan a la diáspora africana en nuestra comunidad. La actuación en vivo de Delou Africa y Kaylan Arnold muestra la práctica de movimientos de baile con un taller de konpa. También, puedes revitalizar tu mente y cuerpo con yoga. Además, hay varios espacios para comida y bailar.

El festival "Heritage Fest 2022: Mind, Body and Soul” tiene como objetivo destacar a los artistas que representan a la diáspora africana en nuestra comunidad. 
El festival "Heritage Fest 2022: Mind, Body and Soul” tiene como objetivo destacar a los artistas que representan a la diáspora africana en nuestra comunidad.

La fiesta comienza a las 3 p.m. con Hot 105’s Jill Tracey 105, hasta las 5 p.m. A las 3:30 p.m. es el taller de Konpa con KOTR Dance. A las 4 p.m., y de nuevo a las 5 p.m., es la lectura de libros infantiles con la Dra. Arnekua Jackson. A las 4:30 p.m. hay yoga con Denetrya Brookins. Solo tienes que llevar una esterilla. A las 5 p.m. es la presentación del The Heritage Project: Race, Intimacy and Expression en el salón. La actuación de Delou África es a las 5:30 p.m. y las de Kaylan Arnold, a las 6:15 p.m. Este festival también se retransmite en vivo a través de internet. Más: www.arshtcenter.org/Tickets/Calendar/2021-2022-Season/Heritage-Fest/Heritage-Fest-2022

Third World en 1 Young Circle, Hollywood ArtsPark Amphitheater

Third World, una de las bandas de reggae más longevas de todos los tiempos, celebra sus 47 años en el Hollywood ArtsPark Amphitheater, el domingo 6 de febrero a las 7 p.m. Esta banda jamaiquina, que toca música clasificada como “reggae-fusion” por mezclar música de R&B, funk, pop y rock y, más tarde añadir, dancehall y rap, ha recibido 9 nominaciones a los premios Grammy. Third World presenta un catálogo de grandes éxitos registrados, incluidos “Now That We Found Love”, “96 Degrees in the Shade” y “Try Jah Love”. Este grupo, que abarca más de cuatro décadas, se mantiene firme a las raíces ancestrales de sus miembros y sigue impulsando la vanguardia de la música en todo el mundo. El concierto es gratuito. Más: www.thirdworldband.com y www.RhythmFoundation.com

La actuación de Rajesh Bhandari y Rajesh Ramoutar, que presentan “Classical Indian Tabla and Sitar”, es el domingo 13 de febrero a la 1 p.m.
La actuación de Rajesh Bhandari y Rajesh Ramoutar, que presentan “Classical Indian Tabla and Sitar”, es el domingo 13 de febrero a la 1 p.m.

Rhythm Foundation: Domingos de música curativa y Bluegrass Festival en Greynolds Park

Healing Music Sundays with Rhythm Foundation es una serie de conciertos gratuitos que se llevan a cabo un domingo al mes en el escenario de The Underline, ubicado en la intersección de la 1st Avenue en el suroeste y la Calle 8, de 11 a.m. a 1 p.m. Se trata de una actuación musical con diversas influencias musicales de Miami y cada una incluye una breve historia de la música seleccionada con hechos que empoderan, involucran y conectan a la comunidad. Este mes es el concierto es el domingo 13 de febrero con la esperada actuación de Rajesh Bhandari y Rajesh Ramoutar, que presentan “Classical Indian Tabla and Sitar”. Esta serie se clausura con “The Ancient Sounds of Mantra” de Intinaad, una sesión especial el domingo al atardecer el 13 de marzo de 2022, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. Más: www.theunderline.org

Otra serie de música mensual gratuita es el Bluegrass Festival el Greynolds Park en North Miami Beach. El domingo 6 de febrero, de 1 a 5 p.m., con varios músicos locales. A la 1 p.m. toca Stringtime Jubilee. A continuación, sobre las 2 p.m., Jacksonian Music Factory. Le sigue a las 3 p.m. Hollow Cadence Band y para cerrar la tarde, a las 4 p.m., una Jam Band. Más: www.southfloridabluegrass.org/monthly-festival

Twitter: @IsabelOlmos