Anuncios

Las mejores ciudades del mundo donde vivir

Artículo: Tom Godfrey

La Economist Intelligence Unit ha publicado su “índice de habitabilidad” anual, en el que aparecen las mejores ciudades del mundo donde vivir.

En todo el mundo, el nivel de vida ha aumentado en las ciudades, a pesar de los ataques terroristas y las amenazas que se han cernido este año sobre Europa.

Dicho aumento marca la primera mejora general de la puntuación, la cual incluye a 140 ciudades en 10 años.

Melbourne ocupó el primer lugar por séptima vez consecutiva, un resultado que el gobierno del estado de Victoria achaca a que “invierten continuamente en la infraestructura de Melbourne” para que se mantenga en el primer puesto.

Viena, la capital austríaca, perdió el primer lugar por solo 0,01 puntos, obtuvo una puntuación de 97,4/100, mientras que Vancouver, en Canadá, alcanzó 97,3, lo que marca una diferencia de tan solo 0,02 puntos entre las tres mejores ciudades de la lista.

Las ciudades se clasificaron teniendo en cuenta varios indicadores: estabilidad, salud, cultura, medioambiente, educación e infraestructuras.

Manchester fue la ciudad que obtuvo la calificación más alta en el Reino Unido, ocupó el lugar 51, ocho puestos menos que el año pasado debido al reciente ataque terrorista en la ciudad.

Londres se ubicó en el puesto 53, con una puntuación invariable de 87,2/100, a pesar de los ataques terroristas que ocurrieron en el Puente de Londres y en Westminster a inicios de este año.

La ciudad con más alta puntuación de Europa fue Helsinki, que se ubicó en el noveno puesto, mientras que Kiev obtuvo la calificación más baja, tan solo 47,8 puntos.

La capital siria, Damasco, se ubicó en el último lugar de la lista, en la posición 140.

La primera y única ciudad alemana que se ubicó entre las 10 primeras fue Hamburgo. La urbe, con una población de 1,75 millones de habitantes, obtuvo 95 puntos, los cuales le bastaron para colocarse entre las 10 primeras. (Rex Features)

Helsinki, la capital de Finlandia, ocupó el noveno puesto en la lista y fue la segunda cuidad con la calificación más alta de Europa. La urbe obtuvo 95,6 puntos y logró calificaciones perfectas en cuanto a estabilidad y asistencia sanitaria. (Rex Features)

La primera y única ciudad de Nueva Zelanda en la lista es Auckland, la cual obtuvo 95,7 puntos. La antigua capital tiene una población de 1,37 millones de habitantes y logró una puntuación perfecta en educación. (Rex Features)

Perth ocupó el séptimo puesto, el primero de los tres que sumó Australia. La ciudad logró 95,9 puntos, incluyendo un 100 en salud y educación. (Rex Features)