Algunos de los mejores chefs del mundo ofrecerán cenas en Art Basel en Miami. Le explicamos cómo conseguir cupo

Daniel Varela

Art Basel atraerá a algunos de los mejores artistas del mundo a Miami durante un fin de semana en diciembre, y ahora está haciendo lo mismo con algunos de los mejores chefs.

Cuatro de los mejores chefs, entre ellos el propietario del que fuera el mejor restaurante del mundo, Massimo Bottura, organizarán cenas íntimas durante la semana de Art Basel. Las cenas, una colaboración entre American Express y la plataforma de reservaciones en línea Resy, se celebrarán en un espacio de la galería del Design District diseñado por el artista californiano Phillip K. Smith III.

Como todo lo relacionado con Art Basel, tiene un precio elevado. Cada cena cuesta $350 por persona. Y la única manera de conseguir una reservación es añadir una tarjeta American Express con Global Dining Access (como una AMEX Platinum con una cuota anual de $700) a su perfil de Resy.

Además, varios de los mejores restaurantes de Miami, como Cote, Joe’s Stone Crab y Mandolin Aegean Bistro, ofrecerán cenas exclusivas para los usuarios de AMEX con Global Dining Access.

Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana de Módena fue aclamado en su día como el mejor del mundo, será el anfitrión de la cena inaugural el 29 de noviembre. El espacio destaca por la obra de arte de Smith “Garden of Reflections”, encargada para el evento. Bottura es un chef emergente habitual en Miami, e incluso se dio el gusto de comer pastelitos cubanos, croquetas y papas rellenas durante una visita en 2018.

“El arte siempre ha sido mi pasión. Junto con la música, la poesía, los autos rápidos y las motos, y por supuesto, la comida”, dijo Bottura en un comunicado. “Cuando podemos de juntar todas estas cosas y crear un evento increíble siempre me apunto. Es la única forma de transmitir emociones. Estoy deseando volver a cocinar en Miami”.

La exposición de Smith en la galería, al día siguiente, será gratis para los usuarios de Resy que reserven un lugar. La comida y las bebidas correrán a cargo de Michael Solomonov, chef y propietario de restaurantes como Zahav, de Filadelfia, Dizengoff y Laser Wolf, de Brooklyn.

Missy Robbins, chef y propietaria de Lilia, Misi y Misipasta en Brooklyn, será la anfitriona de la cena del jueves. Y Mashama Bailey, propietaria de The Grey, en Savannah, Georgia, y Diner Bar en Austin forman equipo para el último evento, el viernes por la noche.

Las reservaciones para las cenas se abrirán el 9 de noviembre a las 10 a.m. en una página web específica de Resy: https://blog.resy.com/2022/10/miami-dining-series/

Resy y American Express se asociaron para un evento igualmente exclusivo en los días de la pandemia. En el Resy Drive-Thru, los comensales llegaban en auto y recorrían un colorido laberinto de iconografía centrada en Miami. Permanecían en sus vehículos mientras le entregaban los platos de los mejores chefs, como Michelle Bernstein y Timon Balloo, en bandejas a través de las ventanillas de los autos en cada estación.