Anuncios

Los mejores apps de terceros para WhatsApp

Los mejores apps de terceros para WhatsApp

WhatsApp es el app de mensajería instantánea y móvil más utilizado en el mundo, a pesar de que carece de funciones que sus rivales sí tienen.

Sin embargo, en el vasto mundo de los mercados de aplicaciones, elegir las mejores opciones para complementar WhatsApp puede ser un poco difícil. Aquí te contamos de unas cuantas aplicaciones para las principales plataformas que te pueden ayudar a sacar provecho de WhatsApp:

  • WhatsLock (US$1.99): Esta aplicación para iOS permite importar las conversaciones de WhatsApp a un archivo externo de la aplicación y guardarla bajo contraseña. Para abrir el archivo, puedes utilizar tu contraseña de iCloud o tu huella dactilar utilizando Touch ID -- para esto último se necesita un iPhone 5S en adelante con el sensor biométrico.

  • Lock for WhatsApp (gratis): Esta aplicación es para Android y también es conocida como WhatsLock (aunque no es la misma que la de iOS). Permite a los usuarios agregar una contraseña para desbloquear el ingreso a WhatsApp, de esta forma alejas a las personas y ojos chismosos de tus conversaciones.

  • Cleaner for WhatsApp (gratis): Después de meses de conversaciones, WhatsApp termina guardando mucha información caché que ya no te sirve para nada. Cleaner te servirá para "barrer" toda esa información basura que ya no necesitas y que sólo está ocupando espacio que te puede servir para almacenar más fotos o música.

  • Instalar WhatsApp para Tablet (gratis): Como su nombre lo dice, esta aplicación te ayudará a llevar tu aplicación de WhatsApp a tu tableta de 7 pulgadas ó 10 pulgadas. La aplicación en realidad sólo muestra los pasos necesarios para llevar WhatsApp a las tabletas, y ya cuenta con alrededor de 5 millones de descargas y junta 4 estrellas sobre 5 de calificación.

  • Update Check for WhatsApp (gratis): Al leer su nombre es fácil deducir qué hace esta aplicación, tarea que resulta fácil pero útil. Este app se encarga de revisar constantemente si la versión de WhatsApp es la más reciente; de no serlo, te envía una notificación diciendo que hay una versión nueva esperando a ser instalada. Esta aplicación resulta muy útil, pues cada versión trae nuevas funciones -- y a nadie le gusta perderse de nuevas funciones como las llamadas de voz, o la opción de inhabilitar las molestas palomitas azules.

  • Tonos para WhatsApp (gratis): Esta aplicación te da hasta 100 diferentes tonos para cambiar el sonido de notificación para tus mensajes de WhatsApp. La aplicación es gratuita; pero procede con cautela, pues los usuarios, a pesar de calificar bien a la aplicación, se quejan de exceso de publicidad.

  • Pegatinas para WhatsApp (gratis): Las aplicaciones sociales suelen tener pegatinas o stickers, pero WhatsApp carece de éstas. Para fortuna de los usuarios, hay unos cuantos apps que arreglan la falta de pegatinas, como ésta que te recomendamos aquí sin precio alguno.

  • Wallpapers for WhatsApp (gratis): Es otra de las aplicaciones con el mayor número de descargas -- roza las 5 millones -- y con cuatro estrellas de calificación. La aplicación ofrece una gran variedad de imágenes diseñadas para la pantalla de tu dispositivo. Hay una versión para Android y otra para iOS.

  • Fontsy (gratis): Esta aplicación es para los amantes de las tipografías y la personalización. Fontsky permite cambiar el tipo de letra con la que se escribe en las conversaciones, así que tienes la opción de elegir entre decenas de tipografías y elegir la que mejor se adapte a ti. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

  • CM Security (gratis): Esta aplicación es varias cosas en una, así que no tienes que pensar dos veces para descargarla. CM Security es un antivirus que te mantendrá seguro de ataques de malware o hackers. Asimismo, el app funciona para agregar códigos de bloqueo a las aplicaciones, entre ellas WhatsApp. Tiene una calificación de 4.7 estrellas y alrededor de 500 millones de descargas.

  • WhatStat (gratis): Dejé lo mejor para el final -- WhatStat es de mis favoritas. Esta aplicación toma toda tu información de WhatsApp y te dice con qué contactos hablas más, qué días eres más platicador, entre otras cosas. Los desarrolladores de este app lo abandonaron un poco, pero el app todavía funciona, aunque no tan bien como debería.

  • Shortcut for WhatsApp (gratis): Esta aplicación te permite aprovechar iOS 8 y sus funciones para compartir. Este app coloca a tus contactos favoritos de WhatsApp en el Centro de Notificaciones, de esta forma sólo necesitas abrir el widget y seleccionar la persona con la que quieres hablar -- sin necesidad de desbloquear el teléfono. Al seleccionar el contacto, se solicita el código de desbloqueo e inmediatamente se abre una conversación existente o nueva con el contacto seleccionado.

¿Tienen alguna otra aplicación que creen que necesita estar en esta lista? Pueden dejarnos su sugerencia en la sección de comentarios. Recuerda que en CNET en Español tenemos una guía con todo lo que necesitas para comenzar a usar y sacar mayor provecho de WhatsApp.

También en CNET en Español: