Las mejores apps para hacer ejercicio con tu iPhone en 2021

César Salza
·4  min de lectura

Si hacer ejercicio –aunque sea desde casa– es uno de tus objetivos durante 2021, existen una infinidad de aplicaciones para iPhone que pueden ayudarte con esta labor. Algunas apps son gratuitas, otras incorporan un pago mensual o anual, y algunas te ofrecen un entrenamiento completo y hasta te ayudan a llevar una dieta equilibrada.

En esta lista primero encontrarás algunas aplicaciones para hacer ejercicio desde casa, y más adelante, otras para el cuidado personal.

Wakeout!: app para hacer ejercicio con lo que tengas en casa

Wakeout aplicación ejercicios para iPhone
Wakeout aplicación ejercicios para iPhone

Si no tienes mancuernas o una bicicleta estática, o simplemente quieres hacer ejercicio de forma casual, una de las mejores aplicaciones es Wakeout! Ganadora del premio a una de las mejores apps de la App Store en 2020, fue creada por un equipo en Guatemala y se centra en darte opciones para hacer ejercicios con los elementos que tengas en tu casa.

Encontrarás ejercicios que puedes realizar en el sofá de tu casa, utilizando sartenes de la cocina, o simplemente mientras te tomas un descanso activo sentado frente a la computadora.

Esta aplicación tiene un precio mensual de $4.99 dólares al mes y puedes compartirla con tu familia. Descarga Wakeout! en la AppStore.

Seven: entrenamientos programados

Seven aplicación de ejercicios para iphone
Seven aplicación de ejercicios para iphone

Seven es una aplicación que he utilizado durante varios años y en diferentes etapas de mi vida. Es un app con un apartado gratuito y otro de pago; es ideal para quienes no tienen mucho tiempo pero desean entrenar un poco, e incluso si necesitan un recordatorio. La aplicación tiene rutinas de entrenamiento listas, aunque tú puedes diseñar las tuyas y seguirlas cada día mediante el app.

Algo que me gusta es que puedes colocar las horas en las que deseas entrenar y qué tipo de ejercicios deseas hacer. Así, cada mañana las 7:30 a.m recibirás un bonito recordatorio diciéndote que es hora de hacer ejercicio, algo que en tiempo de pandemia y de gimnasios cerrados es esencial. Para la mayoría de ejercicios no necesitas de ninguna maquinaria, solo tu cuerpo, fuerza y resistencia. Sin duda es una buena opción para quienes quieren comenzar a hacer ejercicio de forma más seria y disciplinada.

El apartado de pago tiene un precio de $9.99 dólares al mes y da acceso a más entrenamientos, estadísticas y a tu propio “sargento”, que te pondrá firme para que entrenes de verdad. Descarga Seven en la AppStore.

Fitness Plus
Fitness Plus

Fitness Plus: solo si tienes Apple Watch

Esta aplicación, que he usado desde su lanzamiento, es bastante completa y puede ser utilizada si tienes material de ejercicio y si no lo posees. Hay entrenamientos desde 10, 20, 30 minutos y hasta una hora.

Algunos de los entrenamientos son cardiovasculares; hay entrenamientos con pesas, bicicleta fija, remo, corredora y también de abdominales. Algo que debes saber es que debes utilizar un Apple Watch para poder utilizar la aplicación en tu móvil, iPad o Apple TV.

El precio de la aplicación es de $9.99 dólares mensuales y puedes dar acceso hasta a cinco familiares. Suscríbete a Fitness Plus.

Tangerine app para diario
Tangerine app para diario

Tangerine: diario personal y formador de hábitos

Una aplicación interesante dentro de la App Store es Tangerine. Y aunque no es de entrenamiento, entra en la categoría de cuidado personal, al igual que las que encontrarás más adelante.

Tangerine tiene el objetivo de ayudarte a formar hábitos y también se une a la tendencia de tener un diario personal, en el que puedes escribir lo que sucede en tu vida para poder analizarlo en el futuro. Para ayudarte a formar hábitos, el app te recuerda a diario detalles como tomar agua, caminar, llamar a tu madre y todo lo que te propongas hacer.

Con el poder de los datos, pasadas unas semanas podrás cuantificar si estás obteniendo los resultados esperados y si no, aplicar cambios. La aplicación es gratis, aunque tiene un apartado de pago que cuesta $29.99 dólares al año y que incluye funciones de rastreo ilimitado de hábitos y plantillas de diario mejoradas. Descarga Tangerine en la App Store.

Meditopia
Meditopia

Meditopia: una aplicación para mejorar tu salud mental

Meditopia es una aplicación enfocada en la salud mental, que básicamente pretende mejorar tu calidad del sueño, estrés, ansiedad y ayudarte a que tengas una conciencia plena.

La aplicación consiste en una serie de audios diseñados para hacerte reflexionar y respirar mejor, y también te motiva a meditar y a prepararte para comenzar un nuevo día. Su precio es de $4.99 dólares al mes. Descarga Meditopia en la App Store.