Una de las mejores aerolíneas del mundo está pesando a los pasajeros antes de que embarquen en sus vuelos internacionales

Air New Zealand pesa a los pasajeros
Air New Zealand pesa a los pasajeros

Air New Zealand está pesando a los pasajeros antes de que embarquen en vuelos internacionales, como parte de un estudio para determinar el peso promedio de los viajeros.

El peso se registrará de forma anónima en una base de datos, pero no será visible para el personal de la aerolínea ni para otros pasajeros, según informó la empresa.

Air New Zealand explicó que conocer el peso promedio de los pasajeros mejoraría la eficiencia del combustible en el futuro. La participación en el estudio es voluntaria, añadió la aerolínea.

En esta foto proporcionada por Air New Zealand, una mujer entrega su maleta a un miembro del personal para ser pesada antes de un vuelo en Auckland, Nueva Zelanda, el 29 de mayo de 2023.
En esta foto proporcionada por Air New Zealand, una mujer entrega su maleta a un miembro del personal para ser pesada antes de un vuelo en Auckland, Nueva Zelanda, el 29 de mayo de 2023.

No es la primera vez que la aerolínea recurre a esta medida. Air New Zealand pesó previamente a los pasajeros nacionales en Nueva Zelanda en 2021.

“Ahora que los viajes internacionales vuelven a funcionar, es hora de que los viajeros internacionales se pesen”, anunció la aerolínea en un comunicado de prensa.

Antes de la pandemia, la aerolínea transportaba más de 17 millones de pasajeros al año, con 3400 vuelos semanales.

Conocer el peso de todo lo que va en sus aviones es un “requisito reglamentario”, explicó en un video el vocero de la aerolínea, Alastair James.

“Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ningún indicador visible en ninguna parte”, enfatizó James. “Al pesarse, nos estarán ayudando a volar siempre de forma segura y eficiente”.

Air New Zealand pesa a los pasajeros
Air New Zealand pesa a los pasajeros

Air New Zealand pedirá a más de 10.000 clientes que viajan en su red internacional que participen en la encuesta.

Se pesará a los pasajeros en las puertas de embarque de algunos vuelos que salgan del Aeropuerto Internacional de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio.

La aerolínea afirma que todo lo que viaja en sus aviones –desde la carga y las comidas a bordo hasta el equipaje de bodega– se pesa, y que para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano utiliza pesos promedios basados en los datos de la encuesta.

La mejor del mundo

Air New Zealand es la compañía aérea nacional del país y cuenta con 104 aviones operativos. La noticia del peso se conoce cuando la aerolínea fue seleccionada como la mejor del mundo, según el último ranking del sitio especializado en aerolíneas comerciales Airline Ratings.

Air New Zealand destronó a Qatar Airways por un detalle único e innovador: la inclusión de asientos reclinables tipo cama en todo los aviones y en todas las clases de sus aeronaves.

El portal australiano ponderó además la seguridad operativa que brinda, el liderazgo ambiental y la motivación de su personal.