Los mejores 5 futbolistas de Tigres en la historia de las Liguillas de la Liga MX

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

La idea de crear la Liguilla en la Liga MX inició en la Temporada 1970-71, así que varios futbolistas han tenido gran desempeño en el torneo de postemporada, siendo difícil la elección de solamente cinco por equipo, pero al final, se recuerda más a ciertas figuras por el desempeño mostrado.

Aquí hay cinco figuras de Tigres en la Fiesta Grande:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Walter Mantegazza

El uruguayo fue muy importante para que la U de Nuevo León ganara su primer título de Liga MX, lo cual llegó en la campaña 1977-78.

El mundialista en Alemania 74 fue determinante para despachar en Liguilla a Tecos y Cruz Azul, en cuartos y semifinales, respectivamente, pero fue en la gran final contra Pumas cuando se erigió como el héroe al meter un doblete en el juego de Ida, celebrado en el Estadio Universitario, además en la Vuelta, en el Estadio Olímpico Universitario, volvió a marcar para dejar el marcador global 1-3.

Lucas Lobos

Con la partida del argentino Walter Gaitán, figura por mucho tiempo de la institución, llegó su compatriota a tomar su lugar para mover los hilos en el mediocampo y a diferencia del primero, sí logró consolidar sus buenas campañas con un título.

En el Apertura 2011, Lucas comandó a los felinos para golear 4-0 global a Pachuca y echar por la mínima a Querétaro. Ya en la gran final, se impusieron a Santos Laguna por 4-1, donde el sudamericano fue pieza fundamental con sus asistencias y visión de juego, terminando por otorgar su tercer título al equipo.

Cabe resaltar que se llevó el Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo.

Lobos fue el capitán de Tigres. | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images
Lobos fue el capitán de Tigres. | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images

Nahuel Guzmán

El Patón llegó al fútbol mexicano en el Apertura 2014 y desde ese entonces ha sido determinante para los universitarios, no sólo en la fase regular sino también en las Liguillas, con sus oportunas intervenciones y colmillo largo.

En su primer certamen perdió la gran final contra América, incluso salió expulsado, pero más adelante tuvo su revancha y no sólo eso, sino que se ha hecho con cuatro títulos de Liga MX.

En el Apertura 2015 fue fundamental, pues todo se decidió desde los once pasos ante Universidad Nacional, donde atajó Javier Cortés y posteriormente, en el Apertura 2016, también detuvo los embates de tres americanistas en la tanda de penales.

Nahuel atajó penales en dos finales distintas, contra Pumas y América. | Hector Vivas/Getty Images
Nahuel atajó penales en dos finales distintas, contra Pumas y América. | Hector Vivas/Getty Images

André-Pierre Gignac

El francés llegó a la institución en el Apertura 2015 y desde entonces casi todo ha sido alegría para Tigres, pues gracias a los tantos del atacante europeo ha conquistado cuatro títulos de Liga.

Tan buena ha sido la labor del Bomboro, que ya se encuentra en el Top 10 de máximos romperredes en la Fiesta Grande con un total de 23, empatado en sexto con el brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’.

En el Apertura 2015 fue el mayor anotador de la Liguilla con cuatro, en el Apertura 2016 y Clausura 2017 repitió con seis y en Clausura 2019 empató con varios al hacer dos.

Gignac es el máximo anotador en la historia de Tigres. | Jam Media/Getty Images
Gignac es el máximo anotador en la historia de Tigres. | Jam Media/Getty Images

Hugo Ayala

El hombre de hierro en la defensa, quien dejó al Atlas para unirse a la UANL en el Apertura 2010, desde entonces sólo ha brindado regularidad en la zaga, sin importar quien sea su compañero, pues primero estuvo acompañado del brasileño Anselmo Vendrechovski Júnior ‘Juninho’ y luego por el colombiano Francisco Meza y otros más.

Ha tenido presencia en todas las finales que ha disputado el equipo y es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Ferretti, ya que difícilmente pierde la cabeza o sufre desconcentraciones.

Hugo Ayala ha sido de los hombres màs regulares de Tigres. | Jam Media/Getty Images
Hugo Ayala ha sido de los hombres màs regulares de Tigres. | Jam Media/Getty Images