Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino

El dibujante falleció este 30 de septiembre a los 88 años. Su obra emblemática nunca perdió vigencia, aún a medio siglo de su creación
Fuente: Archivo

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió este miércoles a los 88 años. Una de las formas de homenajear al prestigioso dibujante argentino es recordar las mejores frases de su icónica obra: Mafalda, la tira latinoamericana más vendida en el mundo, que permanece vigente a más de 50 años de su creación.

Murió Quino: la emotiva despedida en las redes sociales

Quino dibujó a Mafalda durante nueve años, entre 1964 y 1973. "Pero nunca terminé de aprender a dibujarla; tenía que calcarla", contó hace algunos años.

Las mejores 20 frases de Mafalda, un homenaje a Quino

"Paren al mundo, que me quiero bajar""¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia!""Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beatles a un long play de los Boston Pops""No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta""¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?""Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre""Como siempre, apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión""Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal""Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros""Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente""¿No sería mas progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?""¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?""¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!""Mas que planeta, éste es un inmenso conventillo espacial""¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en este?""Cada ministerio con su mini-histeria""Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar""Siempre es tarde cuando la dicha es mala""Está bien que nos hayas hecho de barro, pero ¿por qué no nos sacás un poquito del pantano?" (rezando)"Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio"

La muerte de Quino: cinco curiosidades sobre Mafalda