Habrá que mejorar reforma eléctrica para lograr aprobación: Monreal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que para aprobar la reforma eléctrica habrá que mejorarla y enriquecerla, particularmente en el tema relacionado con la revocación de permisos.

Reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena respaldará la agenda legislativa del titular del Ejecutivo federal, lo que incluye la reforma constitucional que en materia eléctrica presentó al Congreso en octubre pasado, pues es un compromiso del movimiento con la gente.

Puntualizó que se impulsará la esencia del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Estado mexicano recupere la rectoría del sistema eléctrico.

En entrevista en el marco del Tercer Informe de Actividades del senador Ovidio Peralta Suárez, expuso que de todos los artículos constitucionales que se han modificado en estos tres años de gobierno, la reforma eléctrica es la más profunda de ellas y es clave para esta administración.

Indicó que los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano están en contra de esta propuesta, por lo que "tengo que buscarlos, dialogar mucho para ver si los convenzo".

El coordinador parlamentario de Morena confió en alcanzar consensos en el Senado de la República para aprobar la reforma eléctrica que propuso el Ejecutivo federal.

Sin embargo, consideró que el proyecto "se puede mejorar" y encontrar una salida jurídica conveniente para quienes invirtieron de buena fe con la legislación vigente, sobre todo en los temas relativos a la revocación de los permisos.

Sobre la postura de la oposición en el Senado, reconoció que en este caso "los veo muy cerrados como bloque, pero no hay nada imposible, creo en el acuerdo y creo que los puedo convencer".

Monreal confió en que en la reforma eléctrica se puedan construir los acuerdos, "creo que sí podemos movernos, sobre todo, en un tema que me preocupa como abogado, la revocación de los permisos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.