Mejorar marcas, una meta para Alegna González
Arturo Sanguino
CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La marchista mexicana Alegna González ya cuenta con su boleto a París 2024, así que los próximos meses serán de ardua preparación para llegar a la justa en su mejor nivel.
"En junio, estaremos en una competencia en La Coruña, España, en sustitución de los Juegos Centroamericanos. Me servirá como una guía, porque en Centroamericanos muchas veces algunos países no mandan a sus atletas fuertes", afirmó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
En marzo, la atleta originaria de Chihuahua se convirtió en la segunda mexicana que garantizó su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, al registrar un tiempo de 1:29.09 horas en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Dudinska 50, que se realizó en Eslovaquia. Esa marca le genera motivación para lo que viene en 2023.
"Mi objetivo no es quedarme aquí, es ir mejorando. Sé que no en todas las competencias se pueden hacer mejores marcas, pero siempre iré en busca de hacerlo", compartió.
González dejó claro que tener la clasificación a la justa veraniega la mantiene "centrada y con los pies en la tierra, porque nunca es suficiente, siempre hay que trabajar más duro", de la mano de su entrenador Ignacio Zamudio, con quien ha acordado que este año "deben estar en ritmo competitivo", por lo que participará en La Coruña (junio), en el Mundial de Atletismo (agosto) y en los Juegos Panamericanos (octubre).
Alegna, con 24 años de edad, cuenta con amplia experiencia. En 2018, consiguió medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, terminó segunda en el Encuentro de Caminata de República Checa, y luego compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con esto, se ha convertido en una atleta autocrítica y reconoce que hay puntos por mejorar.
"Tengo que trabajar en la fuerza y en la recuperación, porque en ocasiones llego a eventos arrastrando lesiones. También, intento mejorar mi alimentación y descanso", expresó la nacida en Ojinaga.
Datos
1 vez ha disputado Juegos Olímpicos. Fue hace dos años, en Tokio.
37 segundos la separaron de subirse al podio en la justa efectuada en Asia.