Mejoran alcantarillado sanitario en el Barrio de la Estación

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, en coordinación con la empresa concesionaria Veolia, trabaja en la rehabilitación de redes de alcantarillado sanitario en el Barrio de la Estación, con lo cual se busca solucionar la problemática por constantes fugas de aguas negras y se evitarán riesgos sanitarios que pudieran afectar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, informó que CCAPAMA recibió múltiples solicitudes para el desazolve de la red central de alcantarillado, específicamente en la Av. López Mateos esquina con Héroe de Nacozari, los cuales se atienden de manera oportuna, sin embargo se identificó que la problemática era mayor debido al deterioro que presentaba la tubería, pues mostraba dificultades al desalojar las aguas residuales en esta zona por la antigüedad del material de las redes y en algunos puntos daba indicios de colapsos en su interior.

El Barrio de la Estación es una de las colonias en nuestro municipio que presenta este tipo de deterioros, ya que las instalaciones hidráulicas cuentan con al menos 40 años de antigüedad.

Por su parte, Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de CCAPAMA explicó que los trabajos se realizan principalmente de noche para afectar lo menos posible el tráfico vehicular; añadió que tras realizar excavaciones para despejar el flujo y liberar el tramo dañado de manera parcial, se tomó la determinación de llevar a cabo la rehabilitación integral, sustituyendo la red de alcantarillado sanitario existente, por tubería de 10 pulgadas de diámetro, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos para brindar resultados óptimos y ofrecer un servicio de mayor calidad.

Finalmente, afirmó que con este tipo de acciones, la presente administración municipal trabaja estrechamente con la ciudadanía de Aguascalientes para atender y resolver las necesidades prioritarias y urgentes, a través de la prestación de servicios públicos dignos y con calidad.