Mejora percepción de seguridad en la capital de San Luis: Inegi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dentro de la cual se revela que la percepción de inseguridad por parte de los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí disminuyó durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el cierre de 2021.

Esta encuesta es una muestra estadística que incluye las respuestas de personas de más de 18 años, residentes de las ciudades de interés que se incluyen. Respecto a la pregunta sobre si consideran que es inseguro vivir en sus localidades, la capital del estado tuvo una mejoría de 4.3%.

Lo anterior toda vez que en la muestra que se realizó al finalizar el año pasado, 81.3% de los potosinos dijeron sentirse inseguros en su ciudad, en cambio, tres meses después al corte del pasado marzo, los encuestados que refirieron la misma postura disminuyeron a 77%.

Por otro lado se establece que las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país son de la vecina entidad de Zacatecas, puesto que la ciudad capital zacatecana alcanzó ya el 91.7% de percepción de inseguridad y Fresnillo ya el 97.1%, siendo las de mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.