Mejora día a día el proyecto Aprende en Casa: Esteban Moctezuma

México, 28 Abr (Notimex).- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el Sistema Educativo Nacional enfrenta con oportunidad y responsabilidad la emergencia sanitaria por COVID-19, y prueba de ello es que el programa Aprende en Casa tiende a mejorar día con día. 

En comunicado se informó que, al presidir de manera virtual una reunión de trabajo extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Moctezuma Barragán resaltó que con el apoyo de autoridades educativas estatales, Aprende en Casa mantiene una barra programática en estaciones radiofónicas con emisiones en lenguas indígenas como el náhuatl, maya, purépecha y 15 más.

En lo anterior participan distintas universidades del país y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); además -adelantó- se integrarán estaciones de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, con prioridad, siempre, de los criterios de equidad e inclusión.

El titular de la SEP agradeció a los gobiernos estatales su compromiso con el programa Aprende en Casa, ya que dedican tiempo de sus sistemas públicos estatales de comunicación a esa tarea.

A su vez, subrayó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), como parte de Aprende en Casa, distribuyó materiales educativos a más de 300 mil estudiantes en zonas remotas, llegando a 99.5 por ciento de la población objetivo.

-Fin de nota-

NTX/CVM/LVR