Anuncios

¿El mejor trabajo? Una camarera VIP recibe propinas de casi $5.000 por atender dos mesas en un día

Nina Angelina es camarera y también una estrella emergente de TikTok, donde tiene más de 44 mil seguidores y casi 3 millones de “me gusta”. Un video en particular, filmado en formato de “vlog”, destaca en su perfil con más de 6.2 millones de vistas: es donde muestra la cantidad de dinero que puede llegar a ganar en un día.

Young multiracial friends dancing at home private party - Focus on african girl hands holding bottle
¿El mejor trabajo? Una camarera VIP recibe propinas de casi $5.000 por atender dos mesas en un día. Foto: Getty Images

En un fragmento del video, Nina enseña la primera propina del día, unos $1.800 de una mesa que gastó cerca de $9.200. La mesa siguiente fue un poco más generosa, le dejó $3.000 en propinas, de una cuenta de casi $14.000.

La tiktoker no es una camarera cualquiera, forma parte de una categoría llamada “bottle girls”, chicas jóvenes con experiencia en coctelería que ofrecen atención personalizada en eventos de lujo, donde sobran las botellas de champán y los billetes verdes vuelan por los aires.

“Mi día como una bottle girl en Scottsdale, segunda semana”, escribió en un video publicado el 15 de mayo que acumula más de 1 millón de “me gusta” y más de 3 mil comentarios, en su mayoría de personas que le ruegan compartir cómo encontró un trabajo tan lucrativo.

Casi $5.000 por un día de diversión

Nina se volvió un fenómeno viral en pocos días, después de mostrar los casi $5.000 que recibió de propina por atender dos mesas VIP en un “pool party” de The Clubhouse, en la azotea del condominio Maya de Scottsdale (Arizona).

El video muestra, básicamente, cómo la tiktoker se divierte con la música junto a sus compañeros de trabajo. La piscina del club aparece totalmente repleta de personas, con un Dj en vivo, e incluso un show de modelaje durante la noche.

Según reseña The Daily Dot, la industria de restaurantes y clubes nocturnos llegó a recaudar más de $20 mil millones en 2020, a pesar de las restricciones generadas por la pandemia.

En 2021, todavía con muchos protocolos de distanciamiento social y seguridad sanitaria, ese número aumentó a $ 25.09 mil millones. Y se estima que el bebedor estadounidense promedio gasta $579 en alcohol al año.

¿El trabajo perfecto para los veinteañeros?

Nina explicó que sus propinas venían de la atención que prestó en las cabañas VIP del establecimiento Muchos clubes generalmente requieren compras mínimas por “servicio de botella” en estas áreas, que suelen ser reservadas con antelación por un grupo de personas.

Scottsdale, junto con Phoenix, son conocidos como los lugares de vida nocturna más activos de Arizona, según Travel Triangle. La plataforma de reseñas Trip Advisor también recomienda a Scottsdale como “el sitio ideal si deseas divertirte mientras estás en Arizona”.

Para Nina, ser una bottle girl es el “trabajo perfecto para tus 20”, según escribió en la sección de comentarios de su video viral.

Sin embargo, se desconoce si las propinas son repartidas entre todas las camareras o se las lleva Nina a casa. En estos clubes, se alienta a las chicas a vender botellas a las mesas para una comisión. Las botellas casi siempre son mucho más caras en los clubes nocturnos y lugares de fiesta.

En un artículo de primera mano sobre trabajadores del “servicio de botellas”, una camarera dijo a la revista The Greatist que las generosas propinas, más la combinación de flexibilidad y seguridad, le ayudó a graduarse de la universidad “y más allá”.

“No me avergonzaba del trabajo. Me di cuenta de que era genial forzando una sonrisa y poniendo una personalidad muy agradable, aunque sabía que tendría que aguantar algunas atenciones no deseadas” escribió Gabrielle Smith para The Greatist.

Smith explicó que trabajar en un club nocturno “significa que estás vendiendo una experiencia, una estética”. “Todo el mundo sabe que una botella de vodka de Tito cuesta alrededor de $25 en una tienda. ¿Por qué pagar $ 300 a $ 400 (más propina Y una tarifa de servicio) para beberlo en un club nocturno?”, señaló.

La respuesta a esa pregunta la supo desde el principio: “Por un momento de lujo. Para ser la estrella del espectáculo. Y con ese alto precio viene un sentido de derecho. Cuanto más dinero gasta alguien, más poder y libertad recibe”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

9 claves para fortalecer tu salud financiera