Anuncios

Mejor tarde que nunca: abuela se aventó en paracaídas para celebrar su cumpleaños 95

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Aprender y superar miedos es una aventura que no se termina nunca. Para muestra, lo que decidió hacer Bettie Butler camino a su 95 aniversario. No quiso flores ni una cena elegante en compañía de su familia… Prefirió subirse a una avioneta y saltar desde las alturas.

Aunque siempre quiso hacerlo, la razón que la motivó fue cuando vio que, en 2014, el ex presidente George Bush celebró su cumpleaños 90 con un salto parecido. “Cuando lo vi hacerlo, pensé que yo también podría”, contó al canal Fox59.


image

Se aventó en paracaídas a más de 13 mil pies de altura. Foto: YouTube


La mujer fue grabada antes, durante y después del salto por Skydive Indianápolis, una empresa organizadora de este tipo de experiencias.

Previo al gran momento, Bettie fue entrevistada junto a su sobrina y tres de sus nietos, quienes saltarían con ella. Cuando le preguntaron si estaba nerviosa, la mujer aseguró que no.

En todo momento, Butler lució muy tranquila y atenta a las indicaciones de los instructores. Ya en la avioneta, todo estaba listo. Se aventó en paracaídas a más de 13 mil pies de altura (casi 4 mil metros).

Durante el salto, también se le vio muy tranquila. Al tocar tierra, ya la esperaban 30 de sus más cercanos seres queridos, con quienes compartió un pastel y un brindis por haber logrado esta hazaña a los 95 años.

Sin embargo, no es la primera vez que esta mujer se anima a sentir la adrenalina. Cuando cumplió 80 años, hizo su primer paseo en jet ski, años más tarde hizo un recorrido en globo aerostático y ahora un salto en paracaídas. Y cuando le preguntaron si lo haría de nuevo, la mujer reconoció que no.


Aquí el video completo:


John Butler, uno de los hijos de Bettie, reconoció la valentía de su madre. “Fue increíble y un momento fantástico para ella. Le encantó que estuviéramos toda su familia y amigos. Tal vez lo haga de nuevo para su cumpleaños número 100”, dijo a Fox59.

¿Qué te parece? ¿Alguna vez has saltado en paracaídas? ¿Qué aventura extrema te gustaría vivir en algún momento? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Celebraron 50 años de casados usando los mismos trajes del día de su boda
Con Parkinson y a los 87 años, cumplió su sueño de pasear a caballo