‘La mejoría que tuvimos se reduce’: aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

Personal médico con equipo de protección contra COVID-19
Personal médico con equipo de protección contra COVID-19

Pese a que la Ciudad de México venía reduciendo el número de hospitalizaciones por COVID-19 en el último mes, este 14 de julio registró 86 nuevos ingresos, uno de los peores días, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, señaló que con el incremento registrado este martes, se llegó a 4, 803 hospitalizaciones por COVID-19 en la Zona Metropolitana.

Leer más: Las 34 colonias de la CDMX con semáforo rojo y las medidas que tomará el gobierno

“Está al 50% de ocupación hospitalaria por coronavirus. La mejoría que tuvimos en el último mes está reduciéndose…ayer (14 de julio) fue de los peores días, en términos de incremento, que hemos tenido en un buen rato”, señaló al programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

También informó que hubo un aumento en las llamadas al 911 que solicitan apoyo por síntomas de la enfermedad, así como en la positividad de las pruebas, es decir, el número de casos de COVID que se confirman al presentar los síntomas.

Hasta este 14 de julio, la Ciudad de México acumula 58 mil 855 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,983 permanecen activos; así como 7,817 muertes por la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘La mejoría que tuvimos se reduce’: aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX apareció primero en Animal Político.