Mejía Berdeja presume captura de Caro Quintero

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Al presentar el informe cero impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presumió la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero "El Narco de narcos", gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Marina, un binomio canino, la FGR y la unidad Interpol.

En la conferencia mañanera, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que Caro Quintero fue detenido al cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

"Fue detenido con una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, en una operación de elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la FGR, con la presencia de la Policía Federal Ministerial y la unidad Interpol, quienes lograron la aprehensión de esta persona en Sinaloa, que es señalado como un objetivo prioritario para el gobierno de México y Estados Unidos".

Explicó que gracias a los trabajos de investigación, desde 2013, fue ubicado en San Simón Choix, Sinaloa.

Expuso que el fundador del "Cártel de Guadalajara", uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos de México y de Estados Unidos, fue localizado entre matorrales por un perro llamado Max, entrenado en localización de personas.

Caro Quintero fue internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano donde seguirá su proceso de extradición.

Buscan a "El Chueco". Mejía Berdeja informó continua el despliegue de fuerzas federales en Sonora y Chihuahua para la localización de José "N", "El Chueco", presunto autor material del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.