Mejía Berdeja aceptó por escrito los resultados

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja firmó y se comprometió a reconocer los resultados de la encuesta interna de Morena para designar al candidato a la gubernatura de Coahuila por ese partido.

Así lo revela una carta compromiso que signó el pasado 17 de noviembre de 2022, en poder de EL UNIVERSAL.

"Acepto el compromiso vinculante de respetar los resultados que de esta convocatoria deriven. Firmo bajo protesta de decir verdad", señala el documento del Comité Nacional de Elecciones de Morena.

En el texto, el exsubsecretario de Seguridad del gobierno federal acepta adherirse a los documentos básicos de Morena y asume el compromiso de cumplir con los mismos.

"Comprendo y acepto el contenido de los estatutos sobre los procesos internos de organización, en particular, lo relativo a las características vinculantes de quienes aspiren a un cargo interno sobre la trayectoria, atributos ético-políticos y antigüedad en la lucha por causas sociales".

Acorde con los estatutos, dijo que no lo movería la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio, y que buscaría siempre la unidad y causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean.

También se comprometió a rechazar la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes del partido.

Pese a ello, el pasado 12 de diciembre, desconoció los resultados y denunció que se trató de un ejercicio "amañado".

Además, dijo que Armando Guadiana, quien ganó los sondeos, no ha defendido a la 4T, y al contrario, la ha cuestionado: "Cohabita con el enemigo".