Meghan McCain es ridiculizada después de afirmar que Fauci “no entiende la ciencia”

Clémence Michallon
·2  min de lectura
<p>Meghan McCain en The View</p> (The View/ABC)

Meghan McCain en The View

(The View/ABC)

Meghan McCain enfrenta críticas después de afirmar que el Dr. Anthony Fauci no "entiende la ciencia".

McCain hizo los comentarios en el episodio del lunes en The View, expresando su frustración por el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, es también el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden sobre COVID-19.

“El hecho de que yo, Meghan McCain, copresentadora de The View, no sepa cuándo ni cómo podré recibir una vacuna porque el lanzamiento para mi rango de edad y mi salud es tan nebuloso, hace que me moleste porque no tengo ni idea de cómo y cuándo puedo ser vacunada”, dijo McCain.

“Quiero conseguirla. Si me llamas a las 3 de la mañana, iré a cualquier lugar a cualquier hora para vacunarme. Quiero ser responsable y obviamente esperar mi turno, pero esta implementación ha sido un desastre".

McCain agregó que “[comprende] que el presidente Trump puede asumir gran parte de la culpa”, y agregó: “Pero ahora estamos en la administración Biden. Por mi parte, me gustaría tener algo que esperar de él".

Se describió a sí misma como “más que el Dr. Fauci” y dijo: “Creo que necesitamos que más personas den más opiniones. Honestamente, francamente, creo que la administración Biden debería destituirlo y poner a alguien más en su lugar que tal vez entienda la ciencia o pueda hablar con otros países".

Sus comentarios fueron recibidos con críticas e incredulidad en las redes sociales.

La comediante Blaire Erskine estuvo entre los que reaccionaron al segmento de McCain, tuiteando: “Meghan McCain realmente solo dijo 'El hecho de que yo, Meghan McCain, COHOSTA DE LA OPINIÓN, no sé cuándo ni cómo podré ponerme una vacuna'... Oh, muchacha."

Un usuario de Twitter identificado como Leia consideró a McCain como un "privilegio blanco personificado".

Relacionados

Los estadounidenses podrían seguir usando cubrebocas en 2022, advierte Fauci

Fauci dice que Trump le hizo “cosas terribles” y ahora tiene que vivir bajo seguridad armada

Fauci admite que le preocupaba contraer COVID-19 en la Casa Blanca de Trump