Meghan McCain ataca cuando Kamala Harris visita el monumento a su padre en Hanoi: “Honra a mi padre ayudando a los afganos”

·3  min de lectura

Meghan McCain apuntó a la vicepresidenta Kamala Harris el miércoles después de que esta última depositara flores para su difunto padre, el senador John McCain, en un monumento conmemorativo del senador en Hanoi, Vietnam, que marca el lugar donde fue derribado durante la Guerra de Vietnam.

El presentador de un programa de entrevistas conservador que dejó The View a principios de este año, le dijo a Harris en un tweet el jueves que la forma de honrar el fallecimiento de su padre sería asegurarse de que "todos y cada uno" de los estadounidenses y afganos que ayudaron a las fuerzas estadounidenses durante los casi 20 años la ocupación estaban a salvo de los talibanes.

"Si quiere honrar el legado de mi padre en este aniversario de su muerte, dedicaría cada segundo a asegurarse de que todos los aliados estadounidenses y afganos estén fuera de peligro", tuiteó McCain.

“No era más que alguien que entendía el sacrificio y la lealtad a las personas con las que servía”, agregó.

Sin embargo, su comentario que no mencionó específicamente a Harris, se produjo pocas horas después de que se viera a Harris en videos colocando flores en el suelo en el monumento en medio de una fuerte tormenta mientras un asistente sostenía un paraguas sobre su cabeza.

A medida que Washington se ha convertido en un campo de batalla polarizado y partidista durante las dos últimas presidencias (al menos), McCain emergió como un inconformista que a menudo se oponía a su propio partido para votar a favor de una legislación de compromiso, sobre todo en 2017 cuando puso fin a las esperanzas republicanas, derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio junto con Sens Lisa Murkowski y Susan Collins.

La animosidad mutua entre él y el ex presidente Donald Trump, también llevó a su esposa, Cindy McCain a respaldar al presidente Joe Biden en su intento por derrocar a Trump el año pasado.

En el lugar del monumento que conmemora la captura de McCain durante la guerra, que lo llevó a su encarcelamiento durante cinco años y medio, Harris alabó al senador republicano.

Leer más: Madison Cawthorn es criticado por respuesta tras inundaciones

"Era un estadounidense extraordinario. Un héroe", dijo Harris. "Amaba nuestro país. Era muy valiente y realmente vivió la vida de un héroe, los sacrificios que hizo fueron en todas las escalas imaginables ... y él siempre lucho por lo mejor de lo que somos".

Durante la última semana y media, la administración Biden ha sido blanco de críticas de muchos por su manejo de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y del ala de McCain del Partido Republicano en particular por retirar las tropas estadounidenses en absoluto, una posición que está en desacuerdo con la mayoría del público estadounidense según las encuestas más recientes.

El presidente enfrenta índices de aprobación bajo el agua sobre el tema ya que las descripciones e imágenes de las evacuaciones han hecho que muchos se cuestionen por qué los vuelos fuera del país no comenzaron semanas antes de que la capital estuviera en manos de los talibanes.

Estados Unidos también se ha enfrentado a preguntas sobre por qué la Casa Blanca fue tomada por sorpresa con respecto a la velocidad de la toma de posesión de los talibanes, como lo demuestra el señor Biden que dijo hace un mes que la inteligencia estadounidense no había indicado que era probable que Kabul cayera en unas semanas.

Miles de ciudadanos afganos siguen esperando en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul y sus alrededores con la esperanza de un asiento en un vuelo fuera del país, mientras que los talibanes han instado a los afganos a quedarse y en algunos casos han intentado evitar que algunos lleguen al aeropuerto.

Relacionados

Kamala Harris llama a Estados Unidos “un líder mundial” pese a críticas por retirada de Afganistán

La popularidad de Kamala Harris se tambalea en las encuestas

Kamala Harris arremete contra China durante su gira por Asia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.