Meghan Markle: a pesar del “precedente en la familia de mi esposo”, quiere luchar por licencias pagadas

·4  min de lectura

Meghan Markle ha hablado abiertamente sobre su lucha por la licencia familiar pagada en los Estados Unidos, y afirmó que este derecho es un problema “humanitario” más que político.

La duquesa de Sussex, que recientemente escribió una carta al congreso abogando por la licencia familiar pagada y llamó a la senadora Kirsten Gillibrand para cuestionarla sobre su participación en la pelea , discutió el tema en la DealBook Online Summit del The New York Times, donde apareció vestida totalmente de negro y un pin de amapola.

Durante la conversación, que se tituló “Minding The Gap” e incluyó a Mellody Hobson, codirectora ejecutiva y presidenta de Ariel Investments, el presentador Andrew Ross Sorkin, editor general y fundador de DealBook The New York Times, le preguntó a Meghan si tenía “ansiedad por estar involucrada en la política”.

En respuesta, la duquesa de Sussex reconoció el precedente establecido por la familia de su esposo, el príncipe Harry, de permanecer políticamente neutral, antes de señalar que el problema es en realidad “humanitario”.

“No veo esto como un problema político, francamente. Mira, ciertamente hay un precedente entre la familia de mi esposo y la familia real de no tener ninguna participación en la política, pero creo que esto es, o sea, una licencia pagada, desde mi punto de vista, es un problema humanitario”, argumentó Meghan.

En el sitio web oficial de la Familia Real Británica, se señala que “como Jefa de Estado, la Reina debe permanecer estrictamente neutral con respecto a los asuntos políticos”, un precedente seguido por la mayoría de los otros miembros de la familia real.

Sin embargo, según Meghan, quien reconoció que ha estado fuera de los EE.UU. durante algún tiempo, ya que anteriormente vivió en Canadá y luego en el Reino Unido, es importante luchar por el tema, ya que ahora lo ve desde su perspectiva como madre de dos hijos.

“Volver y ahora ser madre de dos hijos y ver que Estados Unidos es uno de los seis países del mundo que no ofrece ningún tipo de licencia nacional pagada simplemente no tiene sentido”, sentenció.

Según la duquesa, su enfoque para abordar el problema fue el mismo que usó cuando era niña; Meghan dijo a Sorkin: “Mi enfoque fue el mismo desde que era muy joven. Cuando tenía 11 años y veía algo que estaba mal en la televisión, tomaba pluma y papel y escribía una carta”.

En cuanto a la reacciónque ha habido hasta ahora por involucrarse en la lucha por el permiso familiar remunerado, la duquesa declaró que cree que es “uno de esos temas que no es rojo ni azul” ,y podemos todos “coincidir en que la gente necesita apoyo sin duda cuando recién se tiene un hijo”.

La duquesa también reconoció que el tema es delicado para ella y el príncipe Harry, ya que hace poco dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet, en junio.

“Contamos con el lujo de poder haber tenido ese tiempo, no solo para las mamás, sino también para los padres, para estar con nuestro recién nacido”, agregó Meghan. “Y creo que si todo este país, si valoramos a las familias estadounidenses de esa manera, como deberíamos, nos preparamos para el crecimiento económico y el éxito, pero también realmente permite que las personas tengan ese momento verdaderamente sagrado como familia”.

Durante la conversación, que se centró en el tema de cómo las mujeres pueden alcanzar la paridad económica y profesional, la duquesa también habló de su infancia en relación con su ética laboral, y cómo el progreso significa empezar joven.

De acuerdo con Meghan, su propia ética de trabajo se inspiró en sus padres, quienes tenían “una fuerte ética laboral”, y recordó cómo creó su propio negocio haciendo ligas para el cabello cuando tenía ocho o nueve años.

“Recuerdo la sensación de saber que había hecho algo, que había invertido en mí misma y había hecho este trabajo y me habían compensado por ello”, recordó sobre la venta de sus ligas para el cabello hechas en casa. “Hay un sentido de orgullo que proviene de eso”.

La fundadora de Archewell luego señaló que estos valoresse arraigan de por vida, compartiendo el ejemplo de cuando recortaba cupones mientras crecía, y cómo se tradujo en que ahora no compra nada en línea sin primero encontrar un código de promoción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.