Meghan Markle no podrá tener la custodia del bebé que espera

Ahora la alegría por la noticia del embarazo de Meghan Markle envuelve a los Duques de Sussex. Sin embargo, hay una importante, y dolorosa, renuncia que han tenido que hacer tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry: no podrán tener la custodia legal del hijo que esperan. Realmente, los Duques de Sussex han tenido que renunciar a la custodia de todos sus futuros descendientes.

 (Foto: Phil Noble / Reuters).
(Foto: Phil Noble / Reuters).

La razón para tal hecho se encuentra en una ley conocida como Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real. Esta es una ley del siglo XVIII que, sin embargo, sigue absolutamente vigente en el Reino Unido. Según esta normativa la tutela legal de los futuros hijos de los Duques de Sussex la tendrá su bisabuela, la Reina Isabel II de Inglaterra.

NGH05. WINDSOR (REINO UNIDO), 12/10/2018.- La reina Isabel II sonríe tras el enlace de su nieta la princesa Eugenia con Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge en Windsor (Reino Unido) hoy, 12 de octubre de 2018. La princesa Eugenia, hija de los duques de York y nieta de la reina Isabel II, contrajo hoy matrimonio con Jack Brooksbank. EFE/ Will Oliver

En realidad, esta llamativa ley no sólo afecta a Meghan Markle y al Príncipe Harry sino a todos los miembros de la Familia Real. La Reina Isabel II tuvo la custodia de todos sus nietos mientras fueron menores de edad, ahora tiene la tutela legal de todos bisnietos. También Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tuvieron que renunciar a la custodia de sus hijos a favor de la Reina Isabel. Esta ley se mantendrá en caso de fallecimiento de la Reina Isabel II y la custodia de los hijos del Príncipe Guillermo y del Príncipe Harry pasará al Príncipe Carlos, que se convertirá en Rey.

Esta extraña ley nació en el reinado de George I. Resulta que hace más de 300 años, el Rey George I se llevaba muy mal con su hijo, el futuro Rey George II. De esta forma el Rey George I hizo que se aprobase una ley para mantener siempre en su poder la custodia de todos sus futuros nietos. Esta es la explicación a la existencia de esta ley, la explicación para que dicha ley se mantenga en vigor no se entiende.

También te puede interesar…