Meghan Markle mira el funeral del Príncipe Felipe desde su casa tras de no poder viajar por su embarazo

Olivia Petter
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La duquesa de Sussex está viendo el funeral del duque de Edimburgo desde su casa en Los Ángeles, dijo una fuente cercana a la duquesa aThe Independent.

A la ceremonia, que tendrá lugar esta tarde en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, asistirán un máximo de 30 personas de acuerdo con las directrices del gobierno.

El duque de Sussex voló desde Los Ángeles a Londres el fin de semana pasado para la ocasión.

Mientras tanto, la esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle, y su hijo, Archie Harrison Mountbatten Windsor, no se unieron a él.

Meghan tenía "esperanzas" de asistir, pero su médico no la autorizó a viajar debido a la etapa en la que se encuentra en su embarazo.

La pareja reveló que estaban esperando una niña en su entrevista con Oprah Winfrey el mes pasado.

Si bien no se mencionó una fecha de vencimiento específica durante la entrevista, Meghan confirmó que sería en el verano.

Según el NHS, la mayoría de las mujeres pueden viajar de forma segura "hasta bien entrada la gestación".

“Viajar durante el embarazo es una preocupación para muchas mujeres”, dice Sarah Reynolds, obstetra y ginecóloga consultora del Bedford Hospital NHS Trust.

Lee más: El Príncipe Felipe planeó su propio funeral durante 18 años

"Pero si su embarazo no tiene complicaciones, entonces no hay ninguna razón por la que no pueda viajar de manera segura, siempre y cuando tome las precauciones adecuadas".

La organización agrega que después de la semana 28 de embarazo, algunas aerolíneas pueden solicitar una carta de su médico o partera confirmando su fecha de parto y que no corre riesgo de complicaciones antes de autorizarlo para volar.

Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas no permiten que las mujeres vuelen después de 36 semanas, pero depende de la firma.

En declaraciones a The Independent, el Dr. Patrick O'Brien, portavoz del Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG), explicó que ciertas complicaciones pueden poner a las mujeres en mayor riesgo de volar durante el embarazo.

“Una condición médica o un problema de salud pueden complicar los embarazos y poner en riesgo a las mujeres y sus bebés. Por esta razón, se puede recomendar a las mujeres que no viajen en avión si corren el riesgo de comenzar el trabajo de parto antes de la fecha prevista para el parto, tienen anemia grave, enfermedad de células falciformes o una afección grave que afecte a los pulmones o al corazón y que les dificulte mucho la respiración, o recientemente ha tenido un sangrado vaginal significativo".

Los Sussex anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo en febrero.

"Podemos confirmar que Archie será un hermano mayor", dijo un portavoz de la pareja en ese momento.

Junto al anuncio, Harry y Meghan compartieron una foto en blanco y negro de ellos mismos, sentados debajo de un árbol, con Harry descansando su mano sobre la cabeza de Meghan mientras ella se acuesta en su regazo acunando su panza.

Su nuevo bebé será el octavo en la fila del trono británico, un paso por debajo de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que nació en mayo de 2019.

El anuncio se produjo después de que Meghan revelara que había sufrido un aborto espontáneo en el verano del año pasado.

Relacionados

¿Unidos por el dolor?: El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry charlan durante el funeral del Príncipe Felipe

Meghan Markle escribió un mensaje especial para el príncipe Felipe antes de su funeral

Las redes sociales reaccionan a la imagen “desgarradora” de la reina sentada sola en el funeral del príncipe Felipe