Meghan Markle afirmó que Harry enfrentó “reprimendas constantes” de la familia real por su padre distante

·5  min de lectura
Meghan Markle le dijo a un ex asistente que Harry enfrentaba una 'constante reprimenda' de la Familia Real por su padre separado, según han revelado mensajes de texto. (Angela Weiss/AFP via Getty Images)
Meghan Markle le dijo a un ex asistente que Harry enfrentaba una 'constante reprimenda' de la Familia Real por su padre separado, según han revelado mensajes de texto. (Angela Weiss/AFP via Getty Images)

Meghan Markle le escribió una carta de cinco páginas a su padre distante para "proteger" a Harry de la "constante reprimenda" de la familia real, le dijo a su asistente en un mensaje de texto.

En un mensaje de texto a su entonces secretario de comunicaciones Jason Knauf, la duquesa de Sussex escribió que su esposo pasó una semana "explicando de forma interminable" la situación con su padre al Príncipe de Gales mientras se quedaba con él, pero la familia "de manera fundamental no entiende".

“El catalizador para que haga esto es ver cuánto dolor le causa a H”, escribió. “Incluso después de una semana con su padre y explicarle la situación sin cesar, su familia parece olvidar el contexto y volver a '¿no puede ella ir a verlo y hacer que esto se detenga?'

“En esencia no entienden, así que al menos al escribir esto H podrá decirle a su familia 'ella le escribió una carta y él todavía lo hace'.

“Al tomar esta forma de acción, protejo a mi esposo de esta constante reprimenda y, aunque es poco probable, tal vez le dé a mi padre un momento para hacer una pausa”.

Una serie de mensajes de texto y correos electrónicos intercambiados entre Meghan y Knauf se hicieron públicos luego de una audiencia de apelación de tres días presentada por el editor de Mail on Sunday y MailOnline.

Meghan demandó a Associated Newspapers Limited (ANL) por cinco artículos que reproducían partes de una carta manuscrita "personal y privada" enviada a Thomas Markle en agosto de 2018.

En nuevas pruebas explosivas que se presentaron el segundo día de la apelación, Knauf afirmó en una declaración de testigo que la duquesa escribió la carta en el entendimiento de que podría filtrarse.

El mismo día, una declaración de Meghan contenía una disculpa al tribunal por no recordar un intercambio de correo electrónico en el que acordó que Knauf podría proporcionar información a los autores de Finding Freedom, un libro sobre el duque y la duquesa.

Extractos de mensajes de texto y correos electrónicos utilizados en la corte, hechos públicos el viernes luego de declaraciones de los medios de comunicación, arrojan más luz sobre cómo Meghan llegó a escribir la carta de cinco páginas a su padre sobre su comportamiento en torno a su boda.

En un intercambio de mensajes de texto entre Meghan y Knauf el 22 de agosto de 2018, mientras la duquesa redactaba la carta, sugirió que se referiría a su padre como "papá", ya que "tiraría de las fibras del corazón" en caso de que se filtrara.

Los mensajes de texto muestran que Meghan estaba en Toronto en ese momento, mientras que Knauf estaba en Tonga en un reconocimiento antes de la gira real de Sussex.

También muestran que Knauf tenía el número de Meghan guardado en su teléfono con el seudónimo "Tilly", mientras que la firma de correo electrónico de la duquesa decía: "Enviado desde mi iPhone. Disculpe cualquier percance tecnológico. Soy un ludita [antitecnología]".

"Hola Jason, espero que el reconocimiento vaya bien", escribió Meghan. “Ahora estoy en Toronto y he redactado una carta para enviársela a mi padre.

“Comparto esto con ustedes en confianza: la carta en sí y su contenido. Mi plan es escribirla a mano y enviarla por Fedex a [redactado], quien luego se lo enviará por correo a mi padre.

“Mi pensamiento detrás de esto es que, a diferencia de un mensaje de texto o correo electrónico, no se puede reenviar o cortar y pegar para compartir solo una pequeña parte.

“Tampoco abre la puerta a una conversación.

"El catalizador para que haga esto es ver cuánto dolor le causa a H."

La duquesa continuó con su crítica a la reacción de la familia real sobre la situación actual con su padre.

"Mi opinión inicial es que esta es una muy buena idea", respondió Knauf. “El borrador de la carta es muy fuerte, lo bastante emotivo para ser auténtico, pero todo en un tono de tristeza resignada en lugar de ira.

"También está enfocado en los hechos de una manera que no se lee como una presentación legal, eso no es fácil de hacer".

Añadió: "Además, hay algunos ajustes en el orden de los eventos, ya que los ha establecido, que podrían ser un poco más fuertes; creo que es un poco peor de lo que recuerda".

Knauf también sugirió que Meghan debería incluir una referencia al ataque cardíaco de su padre, la razón por la que se perdió su boda en mayo de 2018.

“Lo único que creo que es esencial abordar de alguna manera es el 'ataque cardíaco'”, escribió. “Esa es su mejor apertura para la crítica y la simpatía.

“La verdad es que trataste de forma desesperada de averiguar sobre el tratamiento médico que según recibía y dejó de comunicarse contigo.

"Le rogaste que aceptara ayuda para llevarlo al hospital, etc., y en lugar de hablar contigo para arreglar esto, él dejó de contestar su teléfono y solo habló con TMZ".

Meghan expresó haberse sentido "fantástica" después de escribir un borrador de la carta. En un mensaje de texto a Krauf, ella comentó que era “catártico y real, honesto y fáctico”, y agregó: “Y si él lo filtra, entonces está en su conciencia [sic] pero al menos el mundo sabrá la verdad. Palabras que nunca pude expresar de forma pública”.

Los mensajes también incluyen correos electrónicos entre la duquesa, el príncipe Harry y Knauf en el que se habla de una reunión informativa con los autores de Finding Freedom.

En un correo electrónico a Meghan en diciembre de 2018, Knauf expresó que había pasado "cerca de dos horas" con los autores de la biografía no autorizada.

"Les expliqué todo", escribió. “Van a programar el libro para cuando nazca el bebé y va a ser muy positivo”.

En la audiencia del Tribunal de Apelaciones del jueves, los tres jueces superiores en el caso dijeron que se tomarán el tiempo para considerar de forma cuidadosa su decisión antes de emitir su fallo sobre la apelación de ANL en una fecha posterior.

Relacionados

Meghan Markle se disculpa por engañar a tribunal sobre comunicación entre asistente y autores de su biografía

Meghan Markle dice que los tabloides deberían venir con una etiqueta de advertencia sobre la salud mental

Meghan Markle y su conexión a México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.