Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Meghan Markle está viviendo la misma narrativa que Diana, según un biógrafo real

La duquesa de Sussex está viviendo la misma narrativa en los medios de comunicación que se dirigió contra la princesa Diana, afirmó un biógrafo real.

Apenas unos meses después de su boda con el Príncipe Enrique, se comenzaron a publicar noticias sobre el “difícil” comportamiento de Meghan, sobre todo debido a la renuncia de cuatro ayudantes de palacio durante en el último año.

Andrew Morton afirma que se publicaron titulares similares sobre la princesa Diana poco después de su boda con el príncipe Carlos en 1981.

Le dijo a la serie The Royal Box de Yahoo Reino Unido: “Lo que me parece interesante es que han criticado a Meghan por ser la ‘duquesa difícil’ y la han atacado porque su escolta de Scotland Yard, así como varios miembros de su personal, han renunciado”.

Meghan fotografiada en Bristol, en febrero [Foto: PA]
Meghan fotografiada en Bristol, en febrero [Foto: PA]

“Es la misma narrativa que se usó con Diana. Comenzó siendo una princesa de cuento de hadas y en un plazo de 18 meses los medios de comunicación la describieron como un demonio y un monstruo porque varios miembros de su personal se habían marchado, de manera que es un cliché recurrir a esa misma narrativa”.

Morton también hizo referencia a que los amigos de Meghan la han defendido públicamente.

“Meghan intenta llegar a los medios de comunicación del Reino Unido y usar a sus amigos estadounidenses porque ¿cuántos amigos del príncipe Enrique han hablado a favor de Meghan y Enrique?”, afirmó.

“Todos han guardado silencio porque siempre se ha hecho así. Son los amigos estadounidenses, esa cohorte formada por George Clooney, Serena Williams y Oprah Winfrey, quienes la han defendido, en cierto modo, con razón”.

Diana, la princesa de Gales, usando una tiara en Nueva Zelanda, en abril de 1983.
Diana, la princesa de Gales, usando una tiara en Nueva Zelanda, en abril de 1983.

En febrero, el actor George Clooney dijo en un panel de prensa que Meghan “ha sido perseguida, vilipendiada y atacada de la misma manera que Diana”.

Más tarde, agregó en una entrevista en Good Morning Britain que la duquesa “no ha hecho nada más que vivir su vida”.

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey también se ha manifestado en contra de la cobertura de prensa negativa que rodea a Meghan, calificándola de “injusta”.