Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Meghan Markle está "realmente preocupada por la supresión del votante" antes de las elecciones de 2020

Meghan Markle está “realmente preocupada por la supresión del votante” antes de las elecciones de 2020
Meghan Markle comparte sus preocupaciones sobre las elecciones de 2020 en una conversación con Gloria Steinem para MAKERS. (Foto: Matt Sayles, Copyright del duque y la duquesa de Sussex)

Meghan Markle ha vuelto a Estados Unidos y ha establecido su hogar en Montecito, California, junto a su esposo, el príncipe Harry, y su hijo de 1 año, Archie, lo que significa que la duquesa de Sussex se está preparando para votar en las elecciones presidenciales de 2020. Y aunque le preocupa la participación de los votantes, le confesó a Gloria Steinem por qué se siente “inspirada” en una conversación exclusiva para MAKERS.

“Es maravilloso disfrutar de tu compañía”, le dijo Markle a Steinem, “aprender tanto y sentirte inspirada al estar en casa. Y ayudar también a las personas a recordar por qué es tan importante votar”.

La duquesa de 39 años compartió que ella y Steinem han discutido en el pasado sobre la importancia del voto, los problemas a los que se enfrentan los votantes e incluso, el papel vital que desempeñan los votantes afroamericanos en el Partido Demócrata. Sobre esto último, Steinem señaló, “hemos sido rescatados por mujeres afroamericanas en nuestras elecciones más recientes debido a un voto de conciencia y compasión”.

Con el reciente anuncio de que Kamala Harris será la candidata demócrata a la vicepresidencia junto a Joe Biden, Markle explica que tiene esperanzas sobre lo que eso significa de cara al futuro.

“Estoy muy emocionada de ver ese tipo de representación. Ya sabes, soy mestiza y para mí es importante ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera, ya sea una muñeca cuando eres pequeña o una persona ocupando un cargo relevante”, dijo. “Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que ves. Y sin una representación, ¿cómo puedes aspirar a algo mejor de lo que ves en tu mundo? Creo que tal vez ahora estemos comenzando a abrirnos paso de una manera diferente”.

Aún así, Markle y Steinem comparten preocupaciones sobre la participación de los votantes. Steinem dijo: “Si no votas, no existes”. Markle alegó que “está realmente preocupada por la supresión de votantes”.

“Ya podemos ver todos los desafíos a los que nos enfrentamos. Tuve la oportunidad de hablar con Stacey Abrams sobre este tema para intentar comprender mejor qué se puede hacer. Por ejemplo, si eres afroamericano y estás en la fila, probablemente durante horas, y en ese tiempo alguien intenta intimidarte diciéndote que deberías irte porque te podrían estar vigilando o usa cualquier otra de las tácticas de intimidación que tanto miedo dan”, explicó Markle. “Y luego piensas: ‘Sabes, no vale la pena’. Decides abandonar y renunciar a tu derecho al voto. Eso es negativo porque luego se produce un efecto dominó, ya que quien está al final de la fila piensa: ‘No sé qué le han hecho, pero no quiero que me pase a mí’. Creo que es aterrador. Por eso, me pregunto cómo lo evitaremos y cómo conseguiremos que las personas se sientan empoderadas”.

La conversación en MAKERS entre ambas mujeres es uno de los esfuerzos de Markle por animar a los estadounidenses a votar en noviembre.

“Es el único lugar donde todos somos iguales: en la mesa de votación”, afirmó Steinem.

Kerry Justich

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Meghan Markle gana la primera batalla en su guerra contra los tabloides y logra proteger a sus amigas

El príncipe Harry y Meghan Markle se han comprado una casa en Santa Bárbara