Meghan Markle “escribió carta a su padre para manipular la opinión pública”, dice exasistente

·3  min de lectura

La duquesa de Sussex escribió una carta a puño y letra a su distanciado padre para "manipular la opinión pública", pues sabía que era posible que él la filtrara a los medios, según lo declarado ante el Tribunal de Apelación.

El ex secretario de comunicaciones de Meghan y Harry, Jason Knauf, dijo al tribunal que Meghan le sugirió en agosto de 2018 que pensaba que era posible que su padre, Thomas Markle, hiciera pública la carta.

Un juez de la Corte Suprema había dictaminado que la publicación de la carta de Meghan en el Mail on Sunday era "ilegal".

Los abogados de Associated Newspapers Limited (ANL) están en apelación del fallo, y agregan que la duquesa esperaba en el momento en que redactó la carta que esta pudiera filtrarse.

El consejero de la reina Andrew Caldecott, en representación de ANL, dijo al Tribunal de Apelación: "La idea que se le presentó al juez en nombre de la demandante... fue que esa carta era completamente privada, y que se escribió para que solo [Thomas] Markle la leyera".

La evidencia de Knauf fue revelada el miércoles, durante el segundo de los tres días de la apelación.

En su declaración, Knauf dijo que la duquesa había “perdido la confianza” en que su padre no filtraría comunicaciones privadas a la prensa, como resultado de su “creciente cooperación con reporteros y fotógrafos”.

Comentó que Meghan le preguntó si debería referirse a su padre como "papi" en la carta y agregó que esta "manipularía la opinión pública" si se filtrara a los medios.

Meghan estaba consciente de cómo se podía manipular la carta y había “terminado de manera deliberada cada página a la mitad de una oración para que ninguna página pudiera presentarse falsamente como el final de la carta”, agregó.

Knauf dijo que en una serie de mensajes de texto que Meghan le envió, ella había escrito que el "catalizador" para escribir la carta era que el duque de Sussex pudiera "demostrarle a su familia que la pareja estaba tomando medidas para evitar que el padre de Markle continúe sus interacciones con los medios de comunicación”.

Declaró que los mensajes incluían un borrador inicial de la carta, y que Meghan escribió: "Es evidente que redacté esto bajo el entendimiento de que podría filtrarse, así que he sido meticulosa en mi elección de palabras, pero dime si consideras que algo de lo que dice podría ser utilizado en nuestra contra".

Los abogados de Meghan se oponen a la solicitud que hizo ANL al Tribunal de Apelación para que tome en consideración las evidencias de Knauf.

En un comunicado, la duquesa dijo que ella decidió escribir la carta después de haberlo conversado con miembros de alto rango de la familia real, a quienes no nombró y de los cuales Knauf no estaba al tanto. También comentó que no creía que su padre filtraría la carta, pues eso repercutiría de manera negativa en su imagen.

Para rebatir la evidencia de Knauf, argumentó: "Considero que es absurdo equiparar el que yo haya dicho que reconocía la posibilidad de que mi padre filtrara la carta, aunque me pareciera improbable, a haber dicho que me parecía probable que sí la filtrara".

Meghan también dijo que estaba "ansiosa por complacer" a la familia real y era "muy sensible" a las preocupaciones de la familia real sobre los "ataques públicos" de su padre contra ellos.

También agregó: “Es cierto que, como le dije en mis mensajes de texto a Knauf, la situación ejercía una presión significativa sobre mi esposo, tanto de manera externa como por parte de su familia, y sentí la obligación de hacer algo al respecto”.

"Sentí que, incluso si mi intento de evitar que mi padre hablara con los medios de comunicación fracasaba, al menos mi esposo podría decirle a su familia que yo había hecho todo lo posible para detenerlo".

Informes adicionales de PA

Relacionados

Meghan ha ignorado a toda su familia de ambos lados, dice Thomas Markle

AOC elogia a Meghan Markle al ser invitada a una reunión con senadores sobre el permiso familiar remunerado

Meghan Markle llama a los senadores republicanos porque es una experta en blancos ricos que no hacen nada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.